miércoles, 30 de noviembre de 2011

mostaza hecha en casa:

Mostaza
Si usted nunca ha intentado hacer la mostaza a partir de cero, no podrás creer lo fácil que es.

Prueba de cocina gerente de Noelle Carter nos cuenta cómo en su historia esta semana sobre uno de sus condimentos favoritos:

En esencia, la mostaza no es más que una combinación de semillas y el agua. Remoje las semillas en el líquido de su elección (agua, vinagre, tal vez un doble cerveza Bock) hasta que estén suaves y todos felices, el sabor de la mezcla a su gusto, luego moler las semillas y, voilà, la mostaza casera. (A partir de todo el proceso con la mostaza en polvo en lugar de semillas enteras hace que sea aún más fácil.)

Me encanta que el condimento se presta tan fácilmente a la experimentación. Endulzar o los sabores de especias aquí, manipular la textura de allí, y ajustar para crear su propia costumbre se propagó. Si se hace bien, la mostaza es completamente mágica, ya sea de lujo o no. Y no hay nada como el sabor de fabricación casera.


articulo de:

http://latimesblogs.latimes.com/dailydish/2011/11/mustard-make-it-at-home.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+latimesdailydish+%28Daily+Dish+Blog%29

Consejos para ahorrar al cocinar con gas:


Olla en el fuego

Hay una clara ventaja que nos ofrece la cocina de gas respecto a los otros tipos de sistemas y es elahorro energético que supone esta forma de cocinar. Según distintos expertos se estima que este ahorro puede llegar a ser de hasta un 30% respecto a otros tipos de cocina.

Para nosotros los consumidores, lo más importante a la hora de elegir el mejor electrodoméstico es el ahorro económico que suponga esta compra en las facturas que nos lleguen a final de mes. Hay una interconexión clara. A mayor eficiencia, menor gasto. Y cuanto menos gasto, más ahorro de dinero y de energía. Pero nuestro plan de ahorro no termina el día de la compra, por eso hoy en nuestroEspecial Cocina con fuego vamos a tratar medidas sencillas para ahorrar en nuestras cocinas.

Consejos para ahorrar a la hora de cocinar

  • Una cocina de acuerdo a nuestras necesidades: Lo primero que debemos hacer es comprar una cocina pensando en lo que necesitamos en nuestra casa. Cuanto más grande y más equipada sea, implicará un mayor consumo de energía. Por eso debemos valorar si necesitamos horno, plancha o asador integrado, si creemos que no, nos decantaremos por una cocina más sencilla. Este es el primer paso para empezar a ahorrar.
  • Mantener los quemadores limpios: En este tipo de cocinas es muy importante el mantener los quemadores libres de grasa y de hollín. El que estén limpios y en buen estado hace que el calor fluya mejor, así se requiere menor gasto energético para lograr la potencia calorífica que deseamos. También debemos observar que la llama de nuestros quemadores sea de color azul, eso implica una correcta combustión del gas.

Quemador gas

  • Cocinar con los recipientes de materiales adecuados: Ya os habíamos hablado de los mejores materiales para cocinar con gas anteriormente. El material de los utensilios a la hora de cocinar es importante, en el gas tenemos la suerte que hay muchos donde escoger y eso lo distingue de otras cocinas, pero aún teniendo un amplio abanico de posibilidades, hay materiales mejores conductores que otros. Por ello el material también implica un ahorro energético importante.
  • Escoger bien el tamaño de las cacerolas: Procura que las ollas y sartenes que se utilizan sean del mismo tamaño o un poco más grandes que el quemador. Al colocar un utensilio muy pequeño el calor se desperdicia escapando la llama por los laterales. También es importante que los fondos de las ollas sean planos, se conduce mejor el calor y de forma más regular.
  • Tapar las cacerolas al cocinar: Tapar bien las ollas y sartenes durante el momento de cocción ayuda no solo a que se aproveche mejor el calor, si no que además conseguimos que los alimentos ganen en sabor al ir haciéndose en su propio jugo y concentrándose más los aromas. Se cree que con esta medida se puede llegar a ahorrar hasta un 25% de energía.
  • Cocinar con olla a presión: Esta claro que todo sabe mejor cocinándose a fuego lento, pero en nuestro día a día para el ahorro, lo ideal sería cocinar en la olla exprés. La máxima de este tipo de ollas es más calor en menos tiempo. Así conseguimos preparar nuestros alimentos en muy poco tiempo con un gasto energético mucho menor. De media, una olla a presión permite ahorrar hasta un 50% de energía respecto al mismo plato cocinado en una olla normal.

Olla express

  • Control de las temperaturas: Lo más recomendable sería empezar a cocinar con una temperatura alta e ir bajándola poco a poco hasta finalmente, cuando ya los alimentos están prácticamente cocinados, apagar el gas y dejar que se terminen de cocinar con el calor residual. También es importante medir la cantidad de agua en las ollas y no poner a hervir grandes cantidades de agua o líquidos cuando no es necesario. Y en el momento que alcancen el punto de hervor bajar el calor al mínimo.
  • Cocinar en serie: Preparar alimentos para varios días nos permite ahorrar tiempo pero también energía. Siempre gastaremos menos recalentando una comida ya hecha que volviéndola a cocinar. Eso sí, intentar descongelar previamente los alimentos la noche anterior en el frigorífico, el cocinar un alimento congelado o tener que usar el microondas previamente para descongelarlo, implica un gasto energético innecesario.

Esperamos que siguiendo estos consejos se pueda reducir tanto el importe de nuestra factura del gas como el impacto ambiental que supone este gasto de energía. Son consejos sencillos que aplicados a nuestro día a día harán que podamos seguir disfrutando de nuestra cocina de gas además de promover el ahorro.

Imagen | apdk | Yoshiki
En Directo al Paladar | Invitar a comer de cuchara
En Directo al Paladar | Un buen cocido se hace a fuego lento

ARTICULO DE: http://www.directoalpaladar.com/otros/consejos-para-ahorrar-al-cocinar-con-gas

martes, 29 de noviembre de 2011

Stop-Motion de una tarta de galletas con chocolate

avatar

Si las recetas en vídeo son cosa de artistas, no os puedo decir la admiración que siento por lasrecetas realizadas con la técnica Stop-Motion. ¿Y qué es? Pues muy sencillo, consiste en sacar muchísimas fotos durante la preparación, de forma que al montarlo parezca un vídeo con pequeños saltos entre los fotogramas.

Esta técnica en las recetas le da una animación a los ingredientes muy curiosa, ya que no suelen salir manos y parece como si los ingredientes tuviesen vida. Así podemos ver las nubes andando, los huevos saltando al vacío, etc. Sin duda alguna una realización muy simpática. A ver si algún día aprendo yo a hacerlos.

Vía | Likecool
En Directo al Paladar | Preparando galletas con photoshop

articulo de: http://www.directoalpaladar.com/otros/stop-motion-de-una-tarta-de-galletas-con-chocolate

Heston Blumenthal's Perfect Steak:

Heston Blumenthal's Perfect Steak

Icono de alerta
Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Descárgalo en la página de Adobe.

video de: http://www.youtube.com/watch?v=vgF3gKBNKbM&feature=related

lunes, 28 de noviembre de 2011

Viajas mucho y estas cansado de comer cualquier cosa en los aeropuertos?

Pues food & wine te pueda ayudar un poco, tiene un pequeña guía de los mejores lugar para comer en algunos aeropuertos aquí les dejo el enlace:


domingo, 27 de noviembre de 2011

Llegada del oro mejora sustancialmente ánimo de persona que no consiguió aceite

“¿Tampoco tienen aceite aquí? ¡No importa! Mi ánimo está por las nubes, y eso es gracias a que se trajeron el oro de vuelta a Venezuela. ¡Tanta soberanía no se puede aguantar, carajo!” gritó Román Sánchez, luego que le dijeran que no había aceite en el cuarto abasto que visitaba ayer.

Sánchez conversó con nuestro pasante subpagado, mientras éste hacía la cola para hacernos el mercado. “Mire, camarada. ¿Puedo decirte camarada, verdad? ¿Qué importa si no tenemos aceite para freír las empanadas, o papel tualé para limpiarnos? ¿No ves lo soberanos que amanecimos hoy? Pilla: la gente está burda de contenta en la calle. En la cuarta república tu no veías esa vaina, eso de ver gente feliz en la calle. ¿Cómo? ¿Aquí tampoco hay aceite? Bueno, pana, ¿qué le vamos a hacer? ¡No hay rollo, soy feliz, soy soberano!”.

Mientras se dirigían a un nuevo supermercado y presenciaban a un atraco que se frustró por un apagón, Sánchez y nuestro pasante continuaron conversando. “Mi bróder. Mira bien este suelo en el que boto este papelito, este hueco en el que caes, esas calles en las que te echas una hora para avanzar una cuadra. ¿No los ves como más soberanos hoy, a conciencia? Yo te digo una vaina: si este gobierno nos sigue dando toda esta soberanía así sin anestesia, algún día va a pasar algo, como que se muera alguien de tanta felicidad o algo, Dios no lo quiera. ¿La gente puede morirse de felicidad, no? Bueno, me imagino que nos enteraremos pronto”

Flexitariana, Vegetariano o no?

Flexitariana, una tendencia que mezcla una mente flexible con comida saludable
26-Nov 11:25 am|El Mercurio de Chile
Son una especie de “vegetarianos” pero relajados. Si hay que comer carne, se come pero con prudencia y en baja frecuencia
Ensalada
Ensalada | (WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL)


Más que una dieta para controlar el peso, ser flexitariana es seguir un modelo de alimentación equilibrado y sano. Específicamente, significa que la base de la dieta es vegetariana, pero que “de manera ocasional” y por diversas razones consumen productos de origen animal como mariscos, pescados, aves y carnes.

“El hecho de que este consumo no sea regular ni habitual, dentro de una dieta mayormente vegetariana, es lo que define a un flexitariano: no lo que come, sino la frecuencia con la que lo toma”, afirman en el primer portal en español sobre flexitarianismo (www.flexitariano.org)

La tendencia salió a la luz con la publicación “The Flexitarian Diet: The mostly vegetarian way to lose weight, be healthier, prevent disease, and add years to your life“, de la dietista Dawn Jackson Blatner en 2008.

Hoy es una propuesta ecológica, flexible, saludable, y sobre todo, “no no se cierra al mundo social, porque no siempre vas encontrar una la alimentación que se adapte a tus necesidades, por tanto, tienes que ser flexible al igual que frente a cualquier desafío de la vida”, comenta el Dr. Andrés Ogino (www.doctorogino.cl).

El especialista en medicina Antroposófica, fitoterapia y homotoxicología, agrega que esta forma de alimentación se ajusta a las necesidades de hoy. “Es una dieta de transición para las personas que quieren hacer un cambio saludable en su régimen y es muy saludable”.

En ese sentido, agrega que lo interesante es que la baja frecuencia en la ingesta de proteínas de origen animal no obliga al organismo a gastar demasiada energía en desintoxicarse ni sobrecarga al hígado ni a los riñones. “Puede ser una vez a la semana o menos y en cantidad hasta un cuarto menos de lo habitual. Es decir, si hablamos de un bife de 250 gr. ellos pueden comer entre 50 y 80 gr. de carne”.

Escuchar al cuerpo

Los flexitarianos no son vegetarianos, vegetarianos flexibles ni semivegetarianos. No se quejan si aparece un pollo o unos camarones al ajillo en el menú familiar. Tampoco ponen cara de asco o tristeza si hay un pescado o un bife a lo pobre como plato principal. Sin más revuelo, comen con naturalidad, alegría y agradecimiento, como cualquier mortal que disfruta con la comida. Pero ojo, no forman parte de su alimentación diaria, solo es ocasional.

“Para un flexitariano comer algún producto de origen animal no constituye una transgresión a su modelo de dieta, mientras que para el vegetariano es una ruptura puntual de su modelo de alimentación, acompañado en algunos casos, de sentimientos de culpa”, explican en flexitarianos.org.

Además, son enfáticos en señalar que un “flexitariano no tiene por qué consumir tanto carne como pescado. Puede optar, por ejemplo, por sólo consumir pescado y evitar la carne”.

Para incorporarse a la dieta y obtener sus favores saludables, proponen disminuir progresivamente las carnes de la dieta y sustituirlas gradualmente por productos de origen vegetal, con textura y sabor similar. El objetivo, es dejar las carnes sólo para consumos ocasionales y si se consume, quitarles protagonismos. Además, indican que es importante optar por productos de ganadería ecológica y orgánicos, más sanos y nutritivos, aunque sean un poco más caros. Y alientan a preferir pescados sobre carnes blancas y a éstas sobre las carnes rojas.

“En cuanto nos adaptemos a una dieta mayormente vegetariana, notaremos sus beneficios a todos los niveles, descubriremos lo deliciosa y sabrosa que es, y difícilmente regresaremos a nuestra alimentación anterior”.

Para el Dr. Andrés Ogino, esta dieta representa las necesidades biológicas del cuerpo y permite no entrar en conflicto con la sabiduría natural del cuerpo, que expresa lo que necesita.

“Se dice que las energías de origen animal acercan más a la tierra y las vegetales hacia el cielo. Si meditamos nos ayuda la dieta vegetariana, pero si quieres concretar cosas, fundar, hacer un trabajo determinando, una obra en el mundo terrestre te ayudará más la alimentación con proteínas de origen animal, pero me refiero a una cantidad pequeña, necesitamos entre 0,5 a 1 gr. de proteína por peso por kilo y en general, se sobrepasa esa cantidad exageradamente”.

La gastronomía española está de bajada, según la guía Michelin

Es considerada una de las cocinas más importantes del planeta, pero este año ha quedado bastante rezagada

Viernes 25 de noviembre de 2011 - 01:51 pm1 comentarios
Guía Michelin
Imagen referencial. (Pablo Monteagudo/Flickr)

Barcelona (DPA). No solo ningún restaurante de España consiguió este año hacerse con una tercera estrella Michelin, sino que dos de los que las tenían salieron de ese Olimpo gastronómico: El Bulli, de Ferrán Adrià, porque ya está cerrado, y “Can Fabes”, que bajó a dos estrellas tras la muerte de Santi Santamaría.

La alta cocina española, tan admirada y elogiada, no tuvo precisamente el jueves su gran noche, durante la presentación de la Guía Michelin 2012 en Barcelona. En total, la prestigiosa publicación, que hoy salió a la venta en España, quitó 17 estrellas y otorgó 16 en el país.

Ahora son cinco los restaurantes españoles de tres estrellas. Tres de ellos están en el País Vasco: “Arzak” (San Sebastián), “Martín Berasategui” (Lasarte) y “Akelarre”, de Pedro Subijana (San Sebastián). Los otros dos están en Cataluña: “Sant Pau”, de Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar) y “El Celler de Can Roca” (Gerona).

Los catalanes “El Bulli” (Rosas) y “Can Fabes” (Sant Celoni) salieron de la lista de las tres estrellas. El primero, porque cerró sus puertas para convertirse en una fundación, y el segundo, después de que entrase en él el chef Xavier Pellicer tras la muerte de Santamaría.

En Madrid, “Diverxo”, de David Muñoz, y “Club Allard”, de Diego Guerrero, ganaron una estrella cada uno para pasar a formar parte del club de los que tienen dos. El barcelonés “Abac”, ahora con Jordi Cruz, recuperó la segunda estrella perdida el año pasado. La capital española supera a Barcelona en número de establecimientos con esta distinción: seis frente a dos.

En total, 13 restaurantes obtuvieron su primera estrella, entre ellos “Rodrigo de la Calle”, en Aranjuez, y “Marqués de Riscal”, en Elciego, y otros 11 perdieron la única que tenían, como “Koldo Miranda”, en Avilés, y “La Broche”, en Madrid.

articulo de :http://elcomercio.pe/gastronomia/1339134/noticia-gastronomia-espanola-esta-bajada-segun-guia-michelin

Domingüire No.31: Sumito

imagen y articulo de: http://www.elchiguirebipolar.net/23-05-2011/dominguire-no-30-sumito/

sábado, 26 de noviembre de 2011

un poco de humor:


amigos en luto:

Espumante en el mar… una idea brillante!

agosto 25, 2011 por Inés Peña Madriz

24DEEP2-articleLarge

Estas son las cosas que hacen que uno piense que no todo está inventado y que aún sigue siendo la necesidad el gran aliado de la creatividad.

Piero Lugano, fabricante de vino no tenía espacio donde almacenar botellas de espumante para su fermentación… por lo que no se le ocurrió otro sitio que el mar.

Haciendo las cosas bien, habló con el Ministerio de Agricultura en Italia y consiguió los permisos. Ahora tiene una bodega con las mejores características: sin luz, sin aire que pueda entrar en las botellas y la contrapresión permanente del agua mantienen activas a las burbujas. Es más, el agua actúa como cuna para las botellas, el movimiento suave permite que las levaduras se muevan a través del vino.

Un proyecto riesgoso con un resultado según dicen excelente. Este año se venderán por primera vez en USA, aun no se sabe cual será el precio.

Foto y noticia publicadas en el NYTimes


articulo de: http://apuntesdecocina.com/2011/08/25/espumante-en-el-mar-una-idea-brillante/

un blog muy interesante:

apuntes de cocina:
http://apuntesdecocina.com/page/2/

viernes, 25 de noviembre de 2011

El vino tomará el San Ignacio




El 1 de diciembre no será un día normal en el Centro San Ignacio, miles de entusiastas y curiosos del mundo del vino se darán cita en los espacios abiertos de este centro comercial ¿El motivo? La celebración de la novena edición de El Vino toma Caracas.

Los días 01, 02 y 03 de Diciembre vinos de Argentina, Chile, Venezuela, España, Francia, Portugal e Italia, estarán a punto, de la mano de sus importadores y distribuidores, para que el gran público deguste las nuevas cosechas y marcas que se estrenan en el mercado.

Importantes cocineros enriquecerán la feria y tendrán a bien deleitar el paladar del visitante, quien, copa de vino en mano, podrá degustar el vino con las preparaciones de los mejores mandiles del país.

Hora: 6:00 a 11:00 p.m.

Valor de las degustaciones: Bs. 200 p/p. incluye 5 tickets para degustaciones de vino, más copa de obsequio.

Nota: te recomendamos tomar previsiones sobre el tema del estacionamiento y llevar zapatos cómodos.

PESCA SOSTENIBLE:


El principal vínculo que tiene el hombre con la naturaleza es el apetito. Desde épocas tan remotas era común ver a un hombre agazapado a orillas de un río, armado tan sólo con una lanza y su ingenio.Sin embargo, el voraz y creciente apetito de la humanidad ha crecido alrededor de todo el mundo, incentivado por el afán de dominar la naturaleza a diseñado nuevas máquinas para la ...pesca , una flota de acero empezó a circular todos los océanos, antes vírgenes, con muy efectivas redes, radares, bodegas con refrigeración de gran capacidad, trampas de luz y demás herramientas que permitieron que la guerra esté a nuestro favor.
Pesca sostenible se refiere a una práctica de extracción de los recursos provenientes del mar (recursos hidrobiológicos; peces, invertebrados y algas) de manera tal que se asegure su continuidad a futuro.
Respetar la época de reproducción para que se perpetúe la especie, sólo capturar especies de tallas adultas, respetar las vedas impuestas como las cuotas de captura e implementar un sistema de manejo normativo son algunos de los criterios que conllevan a un manejo de sostenibilidad.
MALABAR

langosta en planta baja


Esto me lo envía mi amiga MARIADELINA ZOBEL
@gurucreativa
Llegó la temporada de langosta y en el Rest. Planta Baja!
Disfruta del exquisito Menú elaborado por Juan Seara y Vanesa Franco A.K.A La Negra, nada más y nada menos que sólo por reservación!
Sí, llama y reserva tu langosta!

Te esperamos para deleitarte con este menú de lunes a sábado, llamando al 0212-286.1849o

articulo de: http://tomasnomas.blogspot.com/2011/11/langosta-en-planta-baja.htmls para deleitarte con este menú de lunes a sábado, llamando al 0212-286.1849

VIDEO: el detrás de cámara de la presentación peruana en San Sebastián

Cuatro cocineros peruanos dictaron cátedra en el congreso culinario y difundieron tradición, fusión, vanguardia y cuidado del ambiente

Jueves 24 de noviembre de 2011 - 10:11 am
Mitsuharu Tsumura, Gastón Acurio, Héctor Solís y Pedro Miguel Schiaffino fueron nuestros embajadores. (Foto: Marina García Burgos/Video: Carherine Contreras)

CATHERINE CONTRERAS
Enviada especial

Miércoles, 9 a.m. Salió el sol en esta ciudad del País Vasco. Ayer, el cielo estuvo nublado, como en Lima. El mercado de la Brecha y el edificio de la pescadería adyacente (el primero data de 1870, el segundo de 1928) han sido el destino elegido por Gastón Acurio para abastecerse de insumos locales para los platos del día: lubina, besugo, chipirón, rodaballo, cebolla de Zalla (muy parecida a la peruana), cebollín y guindillas, esos famosos pimientos vascos, descendientes de nuestro ají, sabrosos y que pican poco o nada, y que aquí se usan en el famoso pintxo llamado Gilda.

Cargado del botín, el chef de Astrid & Gastón se dirige al Palacio Kursaal, sede de la decimotercera edición del congreso San Sebastián Gastronomika 2011, una feria muy poco parecida a Mistura, porque tiene más bien carácter profesional, y que este año estuvo dedicada a las gastronomías evolutivas, emergentes y diversas de América: Brasil, México y el Perú.

Han sido tres días orientados a la información especializada, donde técnica, producto y experiencia permitieron a los cocineros aquí convocados revelar nuevas sensaciones para alimentar esa vanguardia que hoy hace girar el mundo culinario a una velocidad diferente. Cocina de avanzada pero que a veces se eleva demasiado, aunque busca no despegar los pies de esa tierra donde muchos han coincidido el productor, el insumo y la tradición no están al final de la línea, sino que son el punto de partida para la innovación y la experimentación en un paralelo culinario evolutivo.

Un congreso diferente. De intercambio y acercamiento entre España y América, entre maestros como los vascos Juan Mari Arzak y Andoni Luis Aduriz, el catalán Joan Roca o el cacereño Quique Dacosta, quienes miraron con curiosidad a cocineros como Alex Atala o Helena Rizzo de Brasil, Enrique Olvera o Abigail Mendoza de México, y a cuatro representantes de la cocina peruana como Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino (Malabar), Mitsuharu Tsumura (Maido) y Héctor Solís (Fiesta), que ayer cerraron este congreso en la hermosa ciudad donostiarra donde el sello peruano tuvo un poco de ingenio, esencia de mestizaje, herencia familiar y una buena dosis de respeto por el medio ambiente y la naturaleza pródiga.

LA VANGUARDIA DE UNA COCINA COMPROMETIDA
A tres horas de Urubamba, en las alturas de Pumahuanca, una laguna esconde un tesoro poco conocido. Pedro Miguel Schiaffino llega a este paraje andino en busca de él. Toma una espumadera, y con la delicadeza de quien recoge finas esferas de cristal, cosecha del agua dulce bolitas de cushuro. El alga andina que revela de la manera más pura y natural lo que podría ser una esferificación (técnica que Ferran Adrià creó en los años 90) no tiene secreto ni procedimiento alguno. Y ahora lo saben los cocineros que ayer vieron el video con el que el chef de Malabar (número 87 en la lista San Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo) inició la ponencia “Osadía andina”, en el congreso Gastronómika 2011, en San Sebastián.

El chef preparó sus conchas con jugo verde, maca y cushuro, un plato que en la cocina del Kursaal (el palacio de auditorios y congresos de San Sebastián) fue elaborado 350 veces por un batallón de cocineros, para ser degustado por los espectadores que luego siguieron con atención la preparación del segundo plato: tai dai de rodaballo con jugo de tiradito de tumbo, flores y tobiko (huevos de pez volador). La técnica: nada más ingenioso que aprovechar las cualidades del airampo para teñir de rojo una gasa que, al envolver el pescado, impregna el lomo de color. Aplausos, y a dar paso a la tradición.

HERENCIA FAMILIAR
Hace poco más de cuatro años vi la acogida que el cebiche a la brasa de Héctor Solís tuvo en una feria gastronómica en Medellín. El bocado de pescado marinado y ligeramente asado sobre panca de choclo, hoy evolucionado en técnica y presentación, pero sin romper el hilo conductor que nos lleva hasta las populares panquitas de life chiclayanas, causó ayer sorpresa en el auditorio de Gastronómika 2011.

Allí, el cocinero que hace 15 años abrió en Lima el restaurante Fiesta que sus padres fundaron en 1983 en Chiclayo introdujo al auditorio en su mundo familiar de tradición y sazón norteña, pero también de inspiración y creatividad reflejada en el laboratorio de cocina que acaba de incorporar a su local, y de donde van saliendo ya los platos de la nueva temporada.

Solís se hizo de un mero mucho menos graso que el que cocina en el Perú, lo selló, lo presentó con langostinos de Tumbes y lo bañó con una salsa de cau cau. Aplausos… que se repitieron por la tarde, cuando en otra sala del Kursaal el cocinero norteño tuvo la ponencia sobre parrilla peruana y presentó nuestros anticuchos y la pachamanca.

INFLUENCIA DE ORIENTE
Mitsuharu Tsumura experimentó por unas horas la preocupación de no ver llegar a San Sebastián sus maletas con productos para su ponencia de ayer. Hongos de Porcón, sacha tomate, limón de Piura, papas andinas, ají amarillo y maíz morado estaban varados en alguna bodega de Barajas, el aeropuerto de Madrid.

Con ellos el chef de Maido planeaba desarrollar el origen, presente y futuro de la cocina nikkéi. Felizmente, la maleta fue recuperada y Micha logró tener un buen debut en las grandes ligas culinarias. Preparó una degustación de niguiris (uno de papada de cerdo adobada que tenía 48 horas de cocción, otro de salmón con tomate saltado que recordaba al lomo saltado y, el último, un zuke de atún con rocoto y huevo de codorniz) para terminar con la Tierra Nikkéi, una presentación de papa huayro macho al natural, montada sobre crema de papa camotillo con sacha tomate y dashi alrededor de hongos de Porcón, para realzar el sabor umami que aporta un insumo peruano.

EL PLATO QUE MUCHOS ESPERABAN
El cebiche perfecto no existe. Gastón Acurio bajó de su nube a todos aquellos que esperaban encontrar en Gastronómika 2011 la receta única y perfecta para repetirlo en todo el mundo. Y no existe porque nuestro plato de bandera, que no es uno sino muchos, está asociado hoy a la sostenibilidad.

Guiado por un video que realzaba cada insumo involucrado en los cebiches del Perú, el cocinero mayor explicó cómo en nuestro país se está viviendo una cruzada en defensa de las especies amenazadas. Habló del camarón y de las vedas, de la gran diversidad que aporta nuestro mar y de la preservación de las conchas negras.

También del mestizaje, y por eso no dudó en preparar diferentes tipos de cebiches en los que el insumo vasco brilló junto a los típicos productos peruanos. El cebiche de la hermandad, la tolerancia y el cuidado mutuo fueron el punto culminante –además de la presentación del proyecto de su nuevo Astrid & Gastón– de una mañana que tuvo sabor peruano logrado con la técnica más vanguardista, la del respeto por la naturaleza y las personas.

articulo de: http://elcomercio.pe/gastronomia/1338522/noticia-video-detras-camara-presentacion-peruana-san-sebastian

jueves, 24 de noviembre de 2011

Estas aves no son gallinas de primavera, pero la gente los está devorando:

Acción de Gracias el jueves en la tabla, algunos estadounidenses se remontan sus árboles genealógicos de nuevo a la Mayflower. Otros discuten la herencia de su plato principal. ‬ ‪

Mishel Fletcher va a servir un pavo de Acción de Gracias que tiene sus raíces en el siglo 19. "Es una gran pieza de conversación en la mesa cuando le decimos a la gente de linaje del pavo hace ya 150 años más o menos", dice el ejecutivo ‬ San Diego de marketing.

Aves Sra. Fletcher es un "patrimonio" de pavo con líneas de sangre a una época antes de pavos fueron criados para los gustos modernos y la producción en masa.

En la mesa de Acción de Gracias, algunos estadounidenses se remontan sus árboles genealógicos para el Mayflower. Otros hará un seguimiento de la herencia de su plato principal.Geoffrey Fowler tiene más información sobre Pausa para el almuerzo.

Me costó unos tres ‬ ‬ veces más de lo que hubiera pagado por una raza de supermercados orgánicos, pero es su forma de cocinar el cuarto año uno de estos pájaros ", como la naturaleza quiso que fueran", dice. ‬

Lineage pavos localización '

Geoffrey A. Fowler / The Wall Street Journal

Pavos en la granja de Patrimonio deambulan BN Ranch en Bolinas, California

Los defensores dicen que los pavos tradicional tienen mejor sabor que los pavos supermercado. Y los pájaros a vivir mejor: Comercial pavos blancos tienen tales pechos grandes que no pueden caminar en línea recta y, sin la ayuda de un agricultor, que no puede lograr la unión física necesarios para reproducir ‬.

El legado de las aves vienen de lugares como granjas Frank Reese Jr. 's de aves de corral de cuarta generación en Lindsborg, Kansas Sr. Reese plantea 10.000 pavos procedentes de un rebaño, que incluye las aves de bronce estándar que se remonta a por lo menos 1890. Fue entonces cuando los registros muestran los hermanos Pájaro del ‬ Meyersdale, Pensilvania, comenzó a vender sus premiados Bronces, conocida por el brillo cobrizo de sus plumas. ‬

Entre las características de los pavos patrimonio Sr. Reese que la mayoría de las aves de supermercados no comparten: Ellos pueden volar y correr. "Un pavo no debe contoneo-que es una deformidad", dice el de 63 años de edad, el señor Reese, quien ha venido planteando estas sangre azul desde que tenía cinco años.

Los pavos disfrutado por nuestros antepasados, dice, tiene patas largas para apuntalar, a diferencia de la variedad de patas rechonchas que se crían las granjas comerciales. Sus pájaros móviles producir carne mucho más oscuro y más jugosa, dice. ‬

El último censo muestra pavo pavos patrimonio se han vuelto tan populares que el número elevado para la cría en los EE.UU. aumentó casi 700% entre 1997 y 2006, dice que el ganado estadounidense Conservación de Razas, que se celebrará en el censo. ‬

Pavos patrimonio, que incluye ocho razas certificado por la Asociación Avícola, tomar el doble de tiempo para crecer como pavos comerciales y cuestan alrededor de tres veces más que aumentar.

Venta al por menor, un pájaro patrimonio de 14 libras puede costar $ 100 o más ‬ dice el Sr. Reese: ".. Es la diferencia entre la alimentación de un atleta y la alimentación de una patata de sofá"

Los criadores no pueden trazar su pavos a Plymouth Rock, y los historiadores no se sabe si los peregrinos comieron pavo en la primera Acción de Gracias. En algún momento, los primeros colonos mestizos europeos más pequeños criados en acciones con American pavos silvestres para producir razas abundante, pero mansos como el estándar de bronce. ‬

Pavos fueron patrimonio común a través de la década de 1950 pero que ahora están haciendo una reaparición de la extinción. Hace apenas 15 años, había menos de 100 pavos Narragansett su clase a la izquierda en los EE.UU., de acuerdo con Slow Food EE.UU., una organización no lucrativa sostenible de comer. ‬

En 2001, este grupo puso el bronce estándar, Narragansett, Bourbon Rojo y varias razas de otros elementos del patrimonio en su "Arca del Gusto", lista para llamar la atención sobre su inminente desaparición. ‬

Ante el empuje slow-food, el Sr. Reese había planteado a su rebaño en gran parte como un proyecto de pasión, y ganó numerosos premios en concursos de aves más elegantes. "Los pavos han sido mi vida", dice. ‬

Pavos Bronce Sr. Reese tienen un árbol genealógico. Ellos llegaron a Kansas ‬ por ferrocarril en 1917, dice, cuando la madre de su mentor, Norman ‬ Kardosh, recibió 10 hermanos Pájaro huevos como regalo de bodas y los había enviado desde ‬ Pennsylvania. Con el tiempo, el Sr. Reese recogido más razas, como el Bourbon Rojo, cuyo linaje se puede remontar a 1928. ‬

[OLDFOWL-Ahed]

NARRAGANSETT TURQUÍA

Sr. Reese no le gusta matar a sus aves, que vende bajo la etiqueta de buen rancho de aves de corral Pastor. "Cuando la carga para el procesamiento de pavos, yo lo llamo el día del infierno." Pero, dice, "La única manera de salvarlos es para comer, y obtener de nuevo en el mercado." ‬

Ha permitido que su rebaño se propague. Bill Niman, un renombrado ‬ Bolinas, California, ganadero sostenible, se acercó al señor Reese en 2007 sobre la compra de pavos jóvenes patrimonio para crear una bandada de California."Contar con líneas de sangre que producen los animales sanos es por eso que se metió en esto", dice el Sr. Niman. ‬

Esa primavera, él y su esposa recogieron 225 de un día de edad del señor Reese en Kansas y se fue a campo traviesa en un Ford Fusion con los pavos canto en el asiento trasero. Detenerse a descansar, que trajeron los pavos en su habitación de hotel, pero vuelven a la carretera después de escuchar a los pájaros piar durante tres horas. ‬

El Nimans tuvo que consultar a los 60 años de edad, guías de aves de corral de las mejores prácticas. Se mostraron complacidos por el temperamento de sus pavos, algunos de los cuales se mantienen cerca de su casa a lo largo de la costa del Pacífico.Las aves les gusta volar y se posan en los tejados, pero ninguno de ellos ha volado. ‬

"Ellos están felices pavos con vista al mar", dice Niman. Cuando el señor Niman enfoques y las llamadas "vamos, pavos," el rebaño en su rancho BN corre hacia él como perros.

Algunos comensales se desactivan de sabor ligeramente picante que el pavo de la herencia. Pero la mayoría de cantar sus alabanzas. Sam Perryman, un joven de 26 años de edad, administrador de salud en Oakland, California, es vegetariano por razones ambientales, pero el año pasado hizo una excepción para un pavo de la herencia. "Acción de Gracias es una fiesta importante para nosotros, y queríamos mantener el enfoque tradicional" de familia no vegetarianas, dice. ‬

Después de hacer algunas investigaciones, se decidió por un Borbón de 23 libras Red levantado cerca que cuestan cerca de $ 200. La cadena de supermercados "lo sabía todo acerca de esta ave, que probablemente ni siquiera sabía cuándo era su cumpleaños", dice. ‬

Después de salmuera en un cubo que se mantuvo en el balcón de su apartamento, él y su novia, Hannah Birnbaum, pasó una hora con unos alicates tirando a oscuro Plumilla. ‬

Entonces él tuvo que explicar la herencia de pavo para su familia. "Le estaba diciendo a los padres de mi novia acerca de lo que hizo que el ave tan especial. Me dijeron: '¡Oh, los californianos'", dice. ‬

"Después de probarlo, y coincidieron en que era el mejor pavo que había tenido." ‬

Escriba a Geoffrey A. Fowler en geoffrey.fowler @ wsj.com

articulo de: http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204531404577054021810282142.html