domingo, 25 de diciembre de 2011

mas, mas y mas cosas sobre el café:


¿El café tiene los mismos efectos en el cerebro que la heroína?

El reconocido neurólogo Gary Wenk explicó la relación entre los alimentos y el estado de ánimo
Sábado 24 de diciembre de 2011 - 11:20 am
Café
(Michele Aquila / Flickr)
El neurólogo y autor del libro “Tu cerebro bajo los efectos de los alimentos”, Gary Wenk, planteó que al comer determinados alimentos, el cerebro libera ciertas sustancias químicas que producen los mismos efectos que algunas conocidas drogas.
El investigador estadounidense explicó que el cerebro no diferencia entre las drogas y los alimentos debido a que ambos se metabolizan en energía. “Con el paso del tiempo y el desarrollo de la industria alimenticia, la línea que separa a la droga de los alimentos es cada vez más borrosa”, sostuvo a la web Perfil.
Asimismo, dijo que los alimentos que producen efectos al instante son los que se consumen en altas dosis como el café, azúcar o té; los cuales son comparados con drogas como la heroína, el alcohol, la nicotina y la marihuana.
Respecto a la relación de los alimentos con el estado de ánimo, dijo: “Se demostró que si se consume poco triptófano (aminoácido que se encuentra en huevos, lácteos, cereales) nos deprimimos y enojamos con mayor frecuencia”.
“La teobromina, la manteca de cacao, el cacao en polvo y las sales de magnesio tienen diferentes efectos en el cerebro. A un pequeño número de mujeres, la combinación de estos ingredientes les produce ira y rabia, aunque lo normal es que les genere un efecto placentero gracias a la feniletilamina, similar al principio activo de la marihuana”, comentó.
Además, Wenk precisó que comer alimentos ricos en grasa mejora el ánimo pues ayuda a controlar el dolor. Sin embargo, advirtió sobre el efecto boomerang: al llenarse de grasa, las células liberan sustancias químicas que entran al cerebro y vuelven a afectar el estado de ánimo terminando en una depresión.
De otro lado, sostuvo que los alimentos ricos en antioxidantes como frutas,verduras, pescado, aceite de oliva, canela, nicotina, cafeína, cerveza y vino tintobeneficiarían, a largo tiempo, a la persona que las consuma porque todos brindan protección contra el envejecimiento cerebral.

sábado, 24 de diciembre de 2011

es lo menos que deseamos verdad?


Autoridades de EEUU autorizan a San Nicolás a sobrevolar espacio aéreo nacional


Autoridades de EEUU autorizan a San Nicolás a sobrevolar espacio aéreo nacionalréditos: AP) 10:14 a.m. | AFP.- Las autoridades de aviación de Estados Unidos autorizaron al trineo de renos de San Nicolás a sobrevolar el espacio aéreo del país en la víspera de Navidad después de una rigurosa inspección del vehículo, denominado "Santa Uno", dijeron funcionarios. 

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dijo que los inspectores de seguridad en el Polo Norte han dado el visto bueno al trineo de San Nicolás para sobrevolar el espacio aéreo nacional. 

"La tecnología satelital que los elfos han instalado en Santa Uno asegurará que esté seguro y llegue a todos sus tejados a tiempo", dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, en un comunicado. 

"Como resultado de esta mejora de la tecnología, Santa será capaz de entregar más regalos a más niños en todo el mundo", agregó. 

La FAA dijo que Santa Uno volará a una altitud de 50.000 pies (15.000 metros), mucho más alto que los aviones comerciales, y elfos ubicados en una torre de control del tráfico aéreo en el Polo Norte mantendrán el trineo a una distancia segura del resto de las aeronaves, utilizando el sistema de "Vigilancia satelital por bastoncitos de azúcar". 

Los comandantes aéreos de Estados Unidos y Canadá indicaron estar listos para seguir los movimientos de San Nicolás en Nochebuena con sus dispositivos de alta tecnología. 

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por su sigla en inglés), que vigila los cielos de Canadá y Estados Unidos, dijo que sus aviones de combate F-16, F-15 y CF-18 han interceptado el trineo de Santa Claus "muchas, muchas veces", inclinando sus alas para saludarlo en pleno vuelo. 

Desde el sábado, el NORAD realizará su tradicional seguimiento anual con un sitio webque ofrece actualizaciones constantes de la ubicación de San Nicolás durante su viaje por el mundo. 

La tradición de seguimiento de San Nicolás por parte del NORAD se remonta a 1955, cuando un anuncio de un periódico de Colorado (oeste) publicó un número de teléfono para conectar a los niños con el hombre de barba blanca y traje rojo, pero sin querer los derivó al NORAD. 

Para no decepcionar a los pequeños, el director de operaciones del NORAD de entonces, el coronel Harry Shoup, ordenó a su personal verificar el radar para ver la ubicación de San Nicolás e informar a los niños al respecto. 

El sitio web "Santa Tracker" (Restreador de Santa), www.noradsanta.org, fue lanzado esta semana y está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués, chino, dijo el comando en un comunicado. 

El sitio recibió más de 15 millones de visitantes el año pasado. El NORAD también responde a las llamadas al número 1-877-Hi-NORAD sobre el paradero de Santa. 

El centro de llamadas es gerenciado por más de mil voluntarios en la sede de NORAD en Colorado. 

Las familias también pueden seguir a San Nicolás en sus teléfonos inteligentes con aplicaciones gratuitas o a través de Facebook, Google, YouTube y Twitter.

sera esto arte o investigación?

Caren Alpert
Detalle, Terra Cibus Blueberry
¿Qué es exactamente estamos comiendo?
Esa es la pregunta que Caren Alpert se dispone a responder en su "Terra Cibus" serie de fotografías ampliadas de los alimentos. (Terra medios cibus, vagamente, el sustento de la tierra.) Sra. Alpert, un fotógrafo de alimentos basada en San Francisco, tuvo la idea de un par de años a medida que más gente empezó a preguntar sobre el origen de sus comidas. Ahora ella está capturado los detalles minuciosos de los alimentos, de las almendras de galletas Oreo, con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido.
El proceso, que puede tomar varios meses, implica el envío de los ingredientes a un laboratorio en Arizona, donde se encuentra deshidratado, recubiertas con metales conductores y fotografiado por último.
Una exposición de la serie es hasta en la James Beard Foundation de Nueva York hasta el final del mes.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sánguches que duran dos años y no pierden su sabor: "y yo que me molestaba cuando un plata tenia mas de 20 min servido en cocina"


El ejército de Estados Unidos desarrolló una nueva forma de alimentar a sus soldados. Conserva el sabor y la calidad nutritiva

Lunes 19 de diciembre de 2011 - 06:41 pm
Sánguche
Los sánguches son empacados al vacío para evitar el contacto con bacterias. (Imagen referencial: Flickr/jAKMA)
Los soldados suelen ser destacados a zonas de difícil acceso, donde establecer un campamento puede ser una labor imposible. Por ello es necesario que estos tengan a la mano provisiones que puedan mantenerse por largos periodos en buen estado.
Estados Unidos es uno de los pioneros en este rubro. Uno de sus especialistas en preservación y salud, utilizó una técnica de envasado al vacío e hidratado para conservar por un mayor tiempo los alimentos.
Según informó la BBC, el tiempo promedio de duración es de dos años y en este periodo los sánguches no entran en contacto con las bacterias, mantienen su humedad y su excelente sabor.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pan de jamón


Celebrar la Navidad con una cena familiar es una de las más hermosas tradiciones venezolanas. Es una ocasión para renovar los lazos de amor y cariño que nos hacen inseparables de nuestros seres queridos. A través de una rica comida podemos expresar nuestros mejores deseos de dicha, paz y felicidad. Pensando en preservar el sabor de la tradición y agregar otro toque personal, distinto al acostumbrado, les traigo hoy dos recetas que estoy segura que les van a encantar. Les recomiendo que para prepararse para la mejor celebración de todo el año degusten estos deliciosos platos. ¡Espero les gusten!.

preparación:
Masa
  • 1 Kg. de harina de trigo (todo uso)
  • 100 g. de mantequilla
  • 6 Cdas. de leche en polvo
  • 3 Huevos
  • 2 Tazas de agua tibia
  • 2 Cdas. de azúcar
  • 1 Cdta. de sal
  • 3 Cdtas. de levadura en polvo
Relleno
  • 2 Kg. de jamón de pierna o jamón planchado
  • 3 Paq. de tocineta
  • 1 1/2 Taza de aceitunas rellenas con pimientos morrones
  • 1 Taza de pasitas
Mezclar la levadura, la sal y las dos tazas de agua tibia en un recipiente. Cubrir con un paño por unos minutos a temperatura ambiente. Agregar la harina, la mantequilla, la leche en polvo y los dos huevos batidos. Amasar, cubrir un paño y dejar reposar por media hora a temperatura ambiente. Espolvorear la superficie con harina. Dividir la masa en dos, tres o cuatro partes iguales. Extender con un rodillo cada masa por separado en forma rectangular hasta obtener un centímetro de espesor. Sofreír las tocinetas en la sartén. Distribuir sobre la masa rebanadas de jamón, tocinetas, pasitas y aceitunas de manera uniforme. Doblar las puntas hacia adentro y enrollar como un brazo gitano. Decorar al gusto con recortes de masa en tiritas o bolitas. Barnizar con una brocha utilizando el huevo sobrante. Dejar reposar. Colocar en el horno a 350 ºF sobre una plancha de metal enharinada durante una hora. Al estar dorado, sacarlo y dejarlo enfriar. Adornar formando flores de pascua con pimentones rojos y verdes. Notas:Puede utilizar un relleno más ligero sustituyendo el jamón de pierna por jamón de pavo o, más elegante, por salmón ahumado.

relatos de un cocinero: "y algunos nos quejamos"


conversación interesante con los cocineros jovenes japoneses

 Ya llevo 1mes y medio trabajando en restaurante "Le Gaulois" en Tokio. El trabajo del restaurante que está en la ciudad grande es siempre duro como en todos los paises, Caracas, Barcelona, Tokio Londres, NY etc.etc.. Pero el ambiente que estamos creando es genial, divertido y eso nos ayuda para tener motivación de ir para adelante.


 Mientras la hora de preparación, yo converso con los dos muchachos jovenes que están trabajando conmigo, al principio a ellos no estaba permitido hablar tanto en la cocina, qué aburrida la cocina como así, pues la regla siempre cambia o cambio yo. Ellos me preguntan cómo es el trabajo de otro paises, España, Venezuela o Nueva Zelanda, y les explico con unos cuentos divertidos y duros.
 En Japón, generalmente los cocineros que se dedican a la cocina francesa, ellos creen que la cocina francesa es el mejor de todo, eso me hace reir porque ni siquiera mayoría de ellos no han pisado la tierra europea o no han vivido allá y se sienten como si su familia hubiese venido de allá con los ojos verdes. 
 Uno de dos jovenes quien trabaja al lado mio me preguntaba al principio, si en otro pais hay alguien que se queda trabajando después de terminar el servicio de la noche hasta amanecer para demostrar que tiene ganas de trabajar. Los que están alrededor son sus rivales y debe competir con ellos siempre para ganarles. Le contesto que eso sigunifica que esta persona no tiene la capacidad de organizar su trabajo porque no puede terminar su tarea en la hora del trabajo ni sabe trabajar en equipo. Él insiste que eso no es así que debe mostrar su esfuerzo e interés aunque pise a otros compañeros. Esta manera de pensar es muy típico de Japón "quedar mucho tiempo en el lugar del trabajo = está trabajando mucho", y es incorrecto. 


Le explico qué es profesional que pienso yo, ser profesional es controlar su estado de salud para poder trabajar bien, ser profesional es ser productivo para que funcione el negocio, ser profesional es saber trabajar en equipo para lograr la meta, ser profesional es nunca baja precio de uno quiero decir que nunca baja su salario haciendo más horas gratis, se profesional es tener orgullo en su trabajo. Pero al fin trabajo es trabajo no puede estar en el centro de la vida de uno. Cada día sigo diciendole pero es muy dificil de cambiar la mente de los japoneses jovenes.
 Existen todavía muchos restaurantes que les obligan a trabajar desde la mañana hasta madrugada    sin suficiente descanso, siempre presionandles, somo lo de siglo pasado. Afortunadamente donde estoy trabajando, el ambiente es muy cómodo y divertido sin estrés. 


 Yo sigo creyendo que podemos hacer un restaurante bonito como yo tuve en Mérida tanto para los clientes como para los trabajadores en cualquier parte del mundo incluso en Japón si consigue buen equipo. 

articulo de: http://www.takerestaurante.blogspot.com/

martes, 20 de diciembre de 2011

que pasaría si todos los cocineros pensáramos igual?

Ayudar a salvar el mundo con Mario Batali

© Melanie DUNEA
En Food & Wine , tenemos grandes planes para salvar al mundo-usted saber más acerca de que el 10 de enero de 2012, y en nuestra edición de febrero. Sin estropear nada, diré que la superestrella del chef Mario Batali es una parte importante de nuestra estrategia. Sin embargo, Batali tiene su propia salvar al mundo los planes en vigor. La Fundación Mario Batali , que él creó para hacer que los niños estén bien alimentados, bien leído y bien cuidado, ha creado un excelente dólares Molto adecuación del programa. Batali igualará todas las donaciones de hasta $ 100,000 a través de 1 de febrero. Y la generosidad sigue adelante:Aperol , el bien amargo, aperitivo italiano vibrantes rojos, también se correspondan con las donaciones. Con esta clase de matemáticas, una donación de $ 20 inmediatamente equivale a $ 60. En lo que va de este año, Batali ha utilizado el dinero de la Fundación, entre otras cosas, crear un libros para la biblioteca de los niños en el Lower East Side de NYC y ayudar a financiar Estrella En primer lugar, una inmersión de verano academia para los niños de crianza en la UCLA . Yay Mario! Ahora, vamos: Se le ha dado tantos grandes recetas. Este es un buen momento para darle un poco de dinero para el mariobatalifoundation.org.

articulo de:http://www.foodandwine.com/blogs/mouthing-off/2011/12/8/help-save-the-world-with-mario-batali

Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG





Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG
Uno de los objetivos fundamentales de la Academia Venezolana de Gastronomía es la investigación y divulgación de las peculiaridades gastronómicas del país. Dentro de las actividades destinadas a cumplir con dicho propósito se encuentran el auspicio y la promoción de estudios y certámenes públicos que permitan documentar y difundir las particularidades del patrimonio gastronómico venezolano.
En cumplimiento de lo anteriormente expuesto se crea elConcurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG.
Asumiendo el ensayo como género literario orientado a la reflexión sobre un tema desde una perspectiva crítica, la AVG ha creado este Concurso con la intención de promover la producción de obras que, habiendo sido desarrolladas con precisión intelectual y científica, constituyan aportes a la bibliografía gastronómica nacional.
Bases
1.        Podrán participar en esta primera edición del Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG obras inéditas escritas en lengua castellana, cualquiera sea el país de residencia del autor.

2.        Las obras deberán presentarse apegadas a hechos debidamente documentados. Podrán tratar sobre:

·           la tradición gastronómico/culinaria del país, o de alguna región o comunidad
·           los protagonistas o hacedores
·           los ingredientes, productos, técnicas de cocina, modos de producción
·           cualesquiera otras expresiones que por su condición puedan integrar el repertorio gastronómico venezolano.

3.        La Academia Venezolana de Gastronomía otorgará tres premios a las mejores obras. Dichos premios consistirán en:

·         un primer premio en metálico de Bs 10.000, (diez mil bolívares) diploma de reconocimiento y publicación de la obra
·         dos premios que obtendrán diploma de reconocimiento y publicación
La AVG se reserva el derecho de publicar la primera edición y de distribuir comercialmente las obras premiadas conforme al contrato que firmará con cada uno de los ganadores.
4.      No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún certamen cuyo fallo se haga público antes de la fecha de cierre del Concurso al cual refieren estas Bases.

5.        Sólo se aceptará una obra por autor.

6.        La obra presentada deberá tener una extensión mínima de 60 páginas sin contar las imágenes.

7.        El autor deberá entregar tres copias de su obra con un seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado en el que revele su identidad. Las tres copias deberán ser entregadas o enviadas a la sede de la Academia Venezolana de Gastronomía ubicada en la PB del Hotel Tamanaco Intercontinental, Urb. Las Mercedes, Caracas. (Teléfono 0212- 993.21.07).  El horario de recepción es de lunes a viernes entre 3:00 y 6:00 de la tarde. Además, el autor deberá enviar copia de la obra en formato Word a la direcciónpremiosavg@gmail.com

8.        Por el solo hecho de aceptar los respectivos premios, los ganadores cederán automáticamente sus derechos de autor a la AVG, la cual podrá seguir su exclusivo criterio, publicar los ensayos en un solo volumen o separadamente. Esta cesión tendrá una duración de cinco años y comprenderá las ediciones y la distribución.

9.        Las obras se recibirán entre el 1 de diciembre de 2011 y el 16 de marzo de 2012.

10.    Los premios se anunciarán en acto público el 30 de abril de 2012.

11.    El jurado de la primera edición del Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG estará integrado por José Rafael Lovera, Milagros Socorro y Vladimir Viloria.

12. Las obras recibidas para participar en la primera edición delConcurso  Anual de Ensayo Gastronómico AVG no serán devueltas y serán desechadas después del anuncio de los ganadores.

13.    La participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases. Todo lo no previsto en dichas Bases será resuelto por el Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía y sus decisiones serán inapelables.