miércoles, 2 de mayo de 2012

Ya se ha hecho pública la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo


50 mejores restaurantes
Hace unos minutos se han dado a conocer los últimos integrantes de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que cada año eligen los miembros de una revista “Restaurants“ de la compañía William Reed Business Media Ltd, pero que se conoce más por sus principales patrocinadores, S.Pellegrino & Acqua Panna. La lista cumple diez años en esta edición.
Este año, había emoción porque se pensaba que el puesto de número uno que ostentó El Bulli durante algunos años y que en la actualidad disfruta el restaurante Noma de Copenhage en Dinamarca, podría ser ganado por el restaurante español El Celler de Can Roca.
Además, tras la noticia de la elección de Elena Arzak como la mejor chef femenina del mundo de la que os hablábamos el otro día, habían crecido los rumores sobre las grandes posibilidades de nuestros chefs. Finalmente, y con la emoción que se ha mantenido hasta el último momento, se han ido dando a conocer poco a poco los ganadores, y hace unos minutos, se ha hecho por fin pública la lista definitiva.
En ella, nuestros cocineros han salido bien parados, aunque el restaurante Noma siga reinando en el primer puesto. Por una parte, entre los diez primeros, destaca la presencia de tres restaurantes españoles, que repiten en la misma posición que tuvieron en la pasada edición de esta lista de los 50 mejores restaurantes. Así, tras el Noma vienen El celler de Can Roca en segunda posición, y el restaurante Mugaritz en el tercer puesto.
Por su parte, el restaurante Arzak, que repite en el puesto octavo, también se mantiene en el top diez, como en la lista del año pasado. Otros restaurantes en la lista son el Asador Etxebarri que el año pasado estaba en el puesto 50 de esta selecta lista, y este año sube 19 puestos y se sitúa en el puesto 31, y el restaurante de Quique Dacosta que entra en la lista, directamente en el puesto 40.
Además de los 50 mejores restaurantes, se han entregado otros premios individuales, habiendo ganado Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz el premio al mejor Chef elegido por sus compañeros, y se ha anunciado durante la gala, que en el mes de febrero del año que viene se elegirá en Singapur una nueva lista de 50 restaurantes, que la selección de los 50 mejores restaurantes de Asia.
Aunque existe una polémica sobre la validez e importancia real de esta lista, no deja de ser una referencia importante, por lo que queremos dar la enhorabuena a los restaurantes españoles que siguen demostrando la importancia de nuestra cocina, ya que ha colocado a cinco de sus restauradores entre los 50 mejores restaurantes del mundo, y siguen demostrando que la calidad de sus ideas y técnicas, está en primera línea de la vanguardia gastronómica.

el helado nos ayuda a todos.....


El helado beneficia la salud y estado de ánimo de pacientes con cáncer
04:28 pm 30-Abr de 2012|El Comercio/ Perú/ GDA
El estudio realizado en los hospitales de Terrassa y Sabadell determinó que este fresco postre también mejoró el comportamiento social de los enfermos
Niño comiendo un helado
Niño comiendo un helado | AP


No hay que esperar al verano para disfrutar de un buen helado. Tampoco es un postre que solo lo puedan tomar unos cuantos. Según una publicación de la ABC de España, un estudio hecho en los hospitales de Terrassa y Sabadell determinó este fresco y sabroso postre es beneficioso para la salud y estado de ánimo de enfermos de cáncer.

Esta investigación fue publicada en la revista científica “Clinical and Translational Oncology”. Durante un año se añadió helado casero en la dieta de todos los enfermos. Y los resultados fueron muy positivos.

“La inclusión de helado mejoraba significativamente su calidad de vida, disminuía su ansiedad y mejoraba su comportamiento social, además del estado nutricional monitorizado a lo largo del estudio”, señaló Ángels Arcusa, responsable del Servicio de Oncología del Consorcio Sanitario de Terrassa.

Los helados fueron elaborados por el maestro artesano Angelo Corvitto, que creó una receta con alto contenido proteínico.

“Tuvimos que incrementar al máximo los ingredientes como la grasa láctea para incrementar el nivel proteínico, y además de alimentar añadíamos un plus, que es una sensación de felicidad que aportan alimentos como el helado”, explicó Corvitto.

martes, 1 de mayo de 2012

que raro !!


Aseguran que costos subirán de 10% a 20%
06:42 am 01-May de 2012|Alejandro Hinds
El director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas. hay compañías, como los centros comerciales y las fábricas de producción continua, que deben trabajar los fines de semana y tendrán que cancelar un costo adicional
La nueva legislación colocará en aprietos a las pequeñas y medianas empresas
La nueva legislación colocará en aprietos a las pequeñas y medianas empresas | EFE
La reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, anunciada por el presidente Hugo Chávez ayer, incrementará los costos de las empresas entre 10% y 20%, calculó Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.

Maldonado recordó que hay compañías, como los centros comerciales y las fábricas de producción continua, que deben trabajar los fines de semana y tendrán que cancelar un costo adicional. "Es un incentivo para la inflación", dijo.

"Eso encarecerá mucho la nómina, lo cual se traducirá en una contracción de los aumentos salariales y demás beneficios", dijo Maryolga Girán, abogada especializada en derecho laboral corporativo. Cree que habrá que esperar hasta conocer el texto para determinar el impacto.

Girán aseguró que la alocución presidencial no despejó la incertidumbre sobre la ley. "Lo más triste es que, después de generar tanta expectativa, los anuncios fueron tan precarios y tan ambiguos que estamos en la misma situación que antes de la cadena".

Maldonado señaló que las pocas medidas anunciadas ­como la retroactividad de las prestaciones sociales o el fin de la tercerización­ son suficientes para saber que la nueva legislación colocará en aprietos a las pequeñas y medianas empresas, e incluso al Estado, cuyos pasivos laborales se multiplicarán.

Agregó que el encarecimiento del despido protege a los que tienen trabajo, pero es una traba para que las empresas contraten más personal.


Astrid & Gastón escaló al puesto 35 de los mejores restaurantes del mundo


El restaurante limeño subió siete lugares en esta lista de los mejores 50restaurantes del mundo.


(Foto: Archivo El Comercio / Video: Difusión)
En una ceremonia que juntó a lo mejor de la cocina, un peruano se sentaba en una posición de vanguardia. En la anterior versión, Acurio y su primer restaurante ocuparon el puesto 42. En este año, no la suerte, sino el trabajo arduo, lo llevó a escalar algunos escalones. Cuando mencionaron su nombre, sonrió y aplaudió sin ocultar su orgullo por este reconocimiento en la noche más importante de la gastronomía mundial. Su lugar, el 35 del mundo. No es cosa fácil.
En una lista de 50 restaurantes, codeándose con Blumenthal, Ramsay, Arzak, Adrià, Berasategui, Acurio viene colocando a nuestra cocina entre las más importantes del globo. En el evento resaltaron el crecimiento de la comida peruana en el mundo y la posición que va ganando año tras año.
Minutos antes de la mención al peruano, se otorgó el premio a la mejor cocinera del mundo: Elena Arzak, hija del maestro Juan Mari Arzak. Este premio, otorgado por la reconocida revista británica “Restaurant”, sería lo que para el mundo del cine es el Óscar.
Y para orgullo peruano, aunque no entró en el selecto grupo de los 50, Malabardel chef Pedro Miguel Schiaffino, de Lima, terminó en el puesto 62, escalando 25 ubicaciones.