Con todos los finales de año empiezan a surgir noticias sobre las futuras guías de Michelin. Que si quinielas sobre quienes serán nuevas estrellas Michelin, que si a quien le quitarán las estrellas esta vez, un sin fin de noticias que nacen paralelas al desarrollo de las visitas de los inspectores de la guía Michelin a los restaurantes.
En Directo al Paladar os hablamos hace tiempo sobre los requisitos que tenían que tener estos personajes, envueltos siempre dentro de un halo de misterio con cierto aire de glamur. Siempre el anonimato les acompaña. ¿O debemos decir, acompañaba?
Os hablo de una curiosa iniciativa con el próximo lanzamiento de la guía Michelin de Nueva York, es una campaña donde juegan con el anonimato de los propios inspectores.
Todos sabemos que la Guía Michelin no cuenta con el mismo prestigio en Europa que en EEUU o en Japón. De hecho en EEUU son guías secundarias puesto que allí triunfan otro tipo de guías con menos misterio y que califican los restaurantes de otras maneras.
Por eso mismo, este tipo de campañas será muy difícil verlas aquí. En Europa será complicado ver como la propia institución juegue con el papel de anonimato que tienen en sus visitas a los restaurantes, incluso se dice que se les prohíbe revelar su profesión a la propia familia.
Sea como sea, la propia campaña se amplía a redes como Twitter, donde los propios inspectores anónimos relatan sus experiencias en los diferentes restaurantes. Haciendo ver, presisamente la diferencia con otras guías. Aquí se trata de profesionales con mucha preparación.
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