viernes, 7 de mayo de 2010

Las confeciones de Bettiol:


Confesiones de un cocinero.
Viernes 30.Evento – 250 personas en carta.Salí y la tarde estaba hermosa, me pareció genial ya que había visto un video sobre racismo. Me había dado dolor de cabeza y depresión de lo fuerte que fue.Llegue al restaurante, salude a todo el mundo con las buenas energías de siempre, ( si transmito buenas vibras, así me serán respondidas) paso por la cocina, sigo hacia el vestidor para cambiarme, abrí el bolso, me puse la chaqueta, mi delantal y me fui a mi estación, soy el jefe de la misma y normalmente puedo solo pero hoy necesitaba 4 personas, de las cuales solo llego una, PANICO. Los nervios me empezaron a perturbar, eran 250 personas, no íbamos a poder hacer todo bien, en ese momento empezó a llegar la gente por ende a llegar las ordenes, una tras otra, demás todas con pedidos diferentes y con ellas comenzaron los meseros a gritar, todos a correr de un lado al otro, gritos y demás.

Una hora después…Al punto de un ataque de nervios y un colapso neuro cerebral , llegaron las 100 personas que faltaban ,mas las que habían llegado antes y no habían ordenado. Creo que pasaron no menos de 20 minutos y ya tenia todas las ordenes al frente mío, quede en shock, de verdad nunca había tenido tantas de un solo golpe, pero reaccione, agarre otra cerveza (Si, teníamos cerveza gratis porque era viernes) me dividí las comandas con Andrew (el que me estaba ayudando) me tome la cerveza de un trago, empezó a sonar -thunderstruck de ACDC - y en eso Andrew me dice! “Manuel, esto es Rock And Roll en la cocina”, en ese momento entre en un estado irreal, y de una manera inconsciente empecé a cocinar, entre gritos, desastres, los histéricos, obstinantes meseros apurándonos, los otros cocineros pidiendo, corriendo, volviéndose locos unos contra otros, yo solo escuchaba la música de ACDC Y COCINABA, NO ESCUCHABA NADA, NO VEIA NADA! solo veía a Andrew que a veces se quemaba con el horno, yo solo cocinaba y me tomaba un trago de cerveza cuando podía, sin pensar en nada, entre en un estado de meditación absoluta y no sé cómo, porque soy una persona que pienso y me distraigo mucho.En un momento sentí algo caliente en mi mano, Andrew me golpea y me dice “Meeen!!! no agarres la olla sin un trapo” la olla estaba hirviendo, pero no la sentía, era demasiado el estrés, termine de servir ese plato y vuelvo a la realidad, volteo para preguntar unas cosas y cuando veo ya habíamos terminado con todo, el restaurante había cerrado, en ese momento me eche a reír con demasiadas ganas, todo el mundo me miro como loco, no me importo, Andrew agarra su cerveza y la inclina para brindar.
Recuerdo algo del servicio? No… No recuerdo nada, realmente no sé como paso todo, pero sé que fue fabuloso como siempre, no obtuve ni una queja, mi trabajo ha sido genial una vez mas.Hoy sentí placer, me di cuenta que puedo hacer más cosas de las que creía capaz, siento placer porque todo fue perfecto y después del estrés y todo lo demás, que no lo voy a volver a pronunciar estoy feliz.Me Encanta mi trabajo como nada mas…


Con Ustedes: Nicaz Bettiol


No hay comentarios: