miércoles, 29 de abril de 2015

Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela (ACAV)

En las instalaciones de la academia de Sommelier de Venezuela, realizamos una actividad el dia 03 de Mayo del 2014, donde fueron invitados la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela, donde catamos 4 diferentes Cervecerías, que les describo a continuación:

 

   - Cervecería Cacri llamada El Camino: es una micro cervecería donde su Cerveza es artesanal avileña, con ingredientes 100% naturales, poseen 6° alcohólicos, de color ámbar con aroma dulce. Sensación amarga en boca, armoniza perfectamente con sabores ahumados. Sus ingredientes (agua, cebada malteada, lúpulo y levadura) son tipo Ale bajo la ley de pureza.


   -Cervecería Norte del Sur: la cerveza contiene 4,5° alcohólicos, es menos amarga que la catada mencionada anteriormente, de color ámbar, y aroma dulce, con un fuerte olor a Cebada y lúpulo. 

 
        -Cervecería Dakonons: esta cerveza es tipo Brown Ale, posee una tonalidad mas oscura, entre ámbar y caramelo, es una Cerveza Seca, con aroma a papelón, cebada tostada y avena. Hace una combinación armoniosa con platos que posean hierbas en su preparación.
     -Cervecería Barrica: esta cerveza posee 4,5° de alcohol, posee un sabor amargo, color ámbar, con mucho cuerpo y muy densa. Es una variación Indian Pale Ale, de origen Ingles, que tenía como destino la India.
Para acompañar esta cata, sirvieron una variedad de casabe, panes artesanales y pizza. 
La actividad culmino con una ronda de preguntas y respuestas.INFORMACION TOMDA DE : http://armoniasensorial.bligoo.com/carora

No hay comentarios: