sábado, 1 de diciembre de 2007

Se le conoce como fosforera!!!



En uno de mis viajes con mis buenos amigos e incluso compañeros de clases tuvimos la idea de almorzar en el pueblo “el palito” a 10 minutos en carro de la refinería el palito; bueno al comenzar nuestro almuerzo en uno de los tantos puestos de comida que hay en el lugar, pedimos cada uno la fosforera la cual viene acompañada de cualquier marisco y pescado y sin faltar las arepitas fritas lo cual hacen que comerse una sopa así sea un éxtasis en la boca en ese caldo con tantos ingredientes existe una alquimia que llegan a un sabor único y fresco que es el de sentir un sabor delicado del mar.

La fosforera es un sopa espectacular echo a base de pescados y mariscos algunos la pueden conocer como la 7 potencias, la levanta muertos, el rompe colchón entre otros mas derivados; la fosforera se puede encontrar constantemente en las zonas costeras de nuestro país e incluso mas en el interior pero nunca con la misma frescura que comérsela sentado cerca de la playa, espero puedan probarla lo antes posible y comprueben por si mismos si en verdad tiene esas cualidades que tanto rumoran que es el tener buenas fuentes de energía para cualquier tipo de actividades.

3 comentarios:

Emy dijo...

Bravo Gabriel!!! has descrito exactamente lo que experimento cuando tengo la oportunidad de degustar la deliciosa sopa fosforera. Un sabor único e inolvidable que evoca las serenas y transparentes aguas de las costas venezolanas.
Te confieso que la mejor que he probado hasta la fecha es la que preparan en Punta Arena, en nuestra ISLA BONITA. Si aún no la has probado, te invito a que lo hagas... recordarás ese sabor para siempre!!!!

Danny dijo...

wow tienes mucha razon cuando te refieres a una sopa como esta es una degustación de sabores!!!...

Sopas exiquisitas que yo he probado la del Edo. Vergas... y la de Cumana...

con respecto a lo que dise emi me encantaria probar una de su isla bonita ...

wilfrido a. cárdenas dijo...

bueno kien kiera invitame pa su ksa a degustar de este fabulOsO plato..no dude en avisarme..que voy enchufaisimo :p

pd: amo la fosforera