viernes, 4 de julio de 2008

Amargo de angostura.





El Amargo de Angostura fue creado en lo que en su día fue la ciudad de Angostura (de ahí su nombre) en la Guayana venezolana y su creador fue un médico alemán llamado Johann Gottlieb Benjamin Siegert.
Este médico alemán al llegar a tierras venezolanas comenzó a experimentar y a estudiar las propiedades de diversas plantas locales y concibió la fórmula inicialmente como un medicamento para tratar los males estomacales de sus pacientes, producto de una gran epidemía de cólera que azotaba a la población de aquel entonces. Tiempo después esta preparación llegaría a los bares y las cocinas del mundo entero.
El amargo de Angostura se hace con 25 ingredientes originarios de las tierras tropicales, muchos de los cuales hoy en día se mantienen en secreto e incluyen frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas, y plantas entre las que están la quina y la sarrapia.
Hoy en día el Amargo de Angostura se produce en Trinidad y Tobago y es un ingrediente conocido mundialmente en la coctelería.
Unas pocas gotas bastan para darle aroma y realzar el sabor de un cuba libre, un mojito cubano o un pisco sour por mencionar sólo algunos de los cócteles clásicos.



articulo de: http://www.directoalpaladar.com/

No hay comentarios: