viernes, 29 de febrero de 2008

Por que llamarte Chef y no cocinero

Según la idiosincrasia de algún país, idioma y hasta cultura la palabra chef o cocinero pueden llegar a ser una palabra con un gran sinónimo pero en otros casos puede llegar a ser un antónimo demasiado marcado. En la sociedad de hoy el hecho de trabajar dentro de una cocina para muchos es motivo de orgullo pero cuando alguien te pregunta ¿en donde trabajas? Y tu respuesta es “en un restaurante” la gente justo después te dice ah! tu eres chef.


Yo no soy chef y todo eso es gracias a muchos canales mediáticos donde sale algún “chef” dando alguna receta y hasta incluso nuevas tendencias y gracias a este tipo de influencia y al canal gourmet channel alguien que hace todos los domingos una parrilla gracias a que vio algo parecido en ese canal se cree todo un chef.

Yo podría decir que soy un cocinero mas del montón, pero el hecho de llamarme cocinero lo hago debido a que siento que no debo dejar de tocar el suelo, así algún día tenga la oportunidad de trabajar en uno de los mejores restaurantes de Europa o venir del restaurante de mi tío ferran no tendría por que sentir que soy chef.

Si por lo menos tu te crees un chef eso ya pasaría a ser tu problema; en países donde se habla ingles la palabra cocinero es una degradación (no se porque) pero podrá ser el ayudante de un ayudante y te llaman de igual forma chef.

Bueno incluso hasta aquí en Venezuela pasa lo mismo yo he tenido la oportunidad de conocer gente que no sabe cual es la diferencia entre la pimienta blanca y la negra pero el hecho de que tenga una chaqueta blanca y un gorro los llena de una ilusión que se sostiene con verse en el espejo vestido de esa manera.

Personas tan importantes como Santi Santa Maria se hace llamar hasta el sol de hoy cocinero y sigue firmando como tal; estoy seguro que en el momento que me encuentro y con la gente que me rodea en este momento no dejamos de tocar el suelo veamos que nos trae el señor que nos engaña cada día mas a todos ( el tiempo ) .

Artículo escrito por:

Gabriel Castañeda.

No hay comentarios: