jueves, 19 de junio de 2008


Así es, la marca Red Bull es vigilada muy de cerca en Francia. Antes de Abril de este año su venta estaba prohibida en territorio francés debido a la taurina, uno de los componentes de la bebida. Se desconocen los efectos a largo plazo que puede tener esta sustancia y por ello el gobierno francés había optado por no permitir la entrada a esta bebida.
Pero en este mes pasado de Abril empezó a comercializar la bebida que te da alas en el país vecino, eso sí, con una modificación, arginina en vez de taurina.Las Agencia de Seguridad Alimentaria Francesa, que no había encontrado efectos nocivos producidos por la taurina, anunció el miércoles pasado a través de su Ministra de Salud, Roselyne Bachelot, que va a vigiliar e investigar muy de cerca las bebidas de Red Bull. Cuando se tenga alguna evidencia prohibirá su venta y enviará todo los resultados a la EFSA (la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria).
¿Se encontrarán efectos nocivos? ¿Cómo afectará esto al resto de países?

1 comentario:

Carolina dijo...

Bueno supuestamente el Red Bull es malo para la salud, pero hay que admitir en resaca ni un jugo de tomate es mejor que él!