miércoles, 23 de enero de 2008

Nuestra Claudia Civolani


Claudia Civolani es la jefe de pastelería y la encargada en sala durantes los servicios en el CEGA; muchos la llaman Claudia, otros le dice Prof., algunos le dicen chefa pero somos pocos los que le decimos Maestra por un gran respeto y sobre todo un enorme aprecio y creencia en ella como nuestra jefe de pastelería y amiga.

Claudia Civolani para mi como persona es una receta tan rara como un fondo de carne aromatizado con jalea de fresa es decir algo totalmente único pero incluso muy posible y pienso esto porque ella tiene una combinación nada peculiar, su padre es italiano, su mama es rusa y ella se crió en punto fijo whao. Eso es posible? Pues si

Ella cuenta con un carácter muy fuerte y una disciplina bien marcada pero debajo de esas capas de personalidades hay una persona muy humilde, amable, espontánea, sincera y sobre todo y súper importante es muy dulce. Pero bueno veamos que nos dice en esta entrevista.

Como comenzó en el mundo de la cocina?

La cocina fue algo que siempre me llamo la atención pero no le di la importancia que ahora le doy. Antes de dedicarme a esto llegue a estudiar administración hasta que llego el momento donde decidí darle un cambio a mi vida y hacer lo que en realidad me gusta y quiero que es cocinar.

Comencé a hacer los cursos básicos del CEGA luego, presente el examen de admisión para entrar al instituto en aquel momento presentamos 50 personas el examen y entramos 14 tuve la dicha de estudiar aquí. Hice pasantias en Italia y al regresar trabaje en una tienda de comida para llevar muy importante en Caracas. Hasta que Víctor Moreno me llamo para ver si quería estar en el instituto como jefe de pastelería del CEGA.

Cual fue la chispa que la traslado a este mundo?

El haber cerrado todos los ciclos de mis estudios y trabajo. No tuve a donde ir y decidí que era el momento preciso para dedicarme a esto. Quise comenzar a trabajaren algún restaurante pero al saber que no tenia muchos conocimientos en la cocina no me sentia bien conmigo misma y fue cuando mas me dieron ganas de estudiar.

Cuanto tiempo tiene desarrollando la cocina?

Ya son cuatro años… y si no son cuatro años me parecen que son cuatro años o más!.

Con la gente que UD ha tenido la oportunidad de trabajar quien ha dejado la marca más grande en UD?

Víctor Moreno porque fue la persona que me instruyo, creyó en mi cuando estudiante. Y ahora este momento Manuel Quintero además de ser mi compañero de trabajo, es alguien con quien comparto mucho.
Todos los cocineros nos inspiramos, inclinamos hacia el trabajo o tendencias de otros cocineros para desarrollar nuestros trabajos UD en quien se basa?

Yo creo que no hay que inclinarnos, yo pienso mas bien que tenemos que ver lo que se esta haciendo, las técnicas nuevas, y sobre todo practicarlas pero pienso que cada quien debe de ser autentico sin dejar de ver lo que se esta haciendo alrededor de nuestra obra de teatro.

Que la mantiene en esta profesión?

Mi pasión por lo que hago.

Siente UD maestra que se pierde de algo al estar en este mundo?

Para nada mas bien he ganado mucho estando en la cocina, aunque siendo mujer el sexo femenino sigue siendo débil en la cocina porque tiene más sacrificios pero al entrar en el medio todos somos iguales. Y sobre todo cada día aprendo muchísimo.

Como se siente al formar parte de la formación de los cocineros CEGADOS?

Feliz porque ellos son un grupo bien homogéneo pero cada uno tiene su manera de ver las cosas; me siento muy orgullosa de poder estar en este grupo.

Que planes tienes a futuro?

Quiero cerrar el ciclo como instructora, porque creo que todo cocinero debe de cumplir la labor de enseñar porque aprendes a la vez. Quiero buscar nuevos horizontes, estoy segura que los buenos proyectos se darán con el tiempo.

Que opina UD del boom de nuestra cocina venezolana y que ahora muchos cocineros quieran desarrollarla?

Yo creo que la cocina Venezolana no se a vendido como debería de venderse pero la gente todavía no cree que lo Venezolano es lo chic porque para querer lo nuestro hay que amar lo nuestro; cuando halla 90 restaurantes de comida Venezolana y 10 de distintas nacionalidades en ese momento todos sabrán que es lo que de verdad hay aquí.
Y el boom que ahora tiene la cocina me parece que es una novedad, incluso muchos creen que si son cocineros van a ganar mucho dinero pero la profesión de la cocina es un sacrificio que tienes que tomarlo con mucha paciencia y mucho cariño para estar aquí.

Para UD que es la cocina?

Mi manera de vivir.

Como quieres trascender en el ambiente de la cocina?

Para mi trascender es como ver algo material, el hecho de ser sencilla y trabajar con humildad y mucho esfuerzo, responsabilidad que todo mi trabajo salga bien es lo mas importante, sobre todo con calidad. Trabajar para que cada día sea mejor y el hecho de que la gente sienta que esta hecho con cariño.

No hay comentarios: