domingo, 24 de enero de 2010

El té verde beneficioso contra el cáncer de pulmon


Un último estudio sobre los efectos del té verde sobre el cáncer de pulmón causado por el tabaco indica que esta bebida podría disminuir el efecto del tabaco sobre este tipo de cáncer. Lo cual parece una buena noticia aunque lo mejor sería no fumar directamente. Y es que lo siento pero en estas cosas soy un poco Talibán.
El estudio pertenece a la Universidad Médica Chung Shan en Taiwán ya que por lo que parece el cáncer con más mortalidad de Taiwán es precisamente el de pulmón. Pues bien se han fijado en las propiedades antioxidantes del té verde, propiedades que vienen gracias a los polifenoles.
En el estudio participaron 170 pacientes con cáncer de pulmón y 340 pacientes sanos. Se les hicieron pruebas demográficas, sociológicas y además de genética para conocer exactamente el riesgo a sufrir cáncer de pulmón. Dedujeron, después del estudio que aquellos pacientes fumadores y no fumadores que consumían té verde y fuesen portadores de los genes o no tenian menos posibilidad de sufrir cáncer de pulmón.
Bueno, realmente todos estos estudios no es que nos digan, tenéis que empezar a tomar té verde de por vida por si las moscas. Realmente se hacen para conocer la incidencia de determinados factores en el desarrollo de una enfermedad y qué mecanismos utilizar para paliarla en lo posible.

No hay comentarios: