martes, 29 de abril de 2008

Venezuelan Black, cacao Venezolano causa furor en Londres:


El cacao venezolano está considerado entre los mejores del mundo y esto aparentemente lo ha sabido capitalizar muy bien el británico William Harcourt Cooze con Venezuelan Black.
Unas barras 100% cacao que están causando furor en Londres y que se pueden conseguir desde el pasado 18 de febrero en los exclusivos almacenes londinenses Selfridges.
Este cacao es producido en la hacienda venezolana El Tesoro y procesado en la fábrica de Harcourt en Devon en Inglaterra.
El interés que ha despertado este nuevo producto gourmet se debe también a que The Channel 4 ha hecho un documental acerca de William Harcourt-Cooze, su familia y sus esfuerzos cultivando y fabricando el Venezuelan Black. El documental ha sido transmitido por la televisión británica y por supuesto ha contribuído al éxito del producto que hoy en día aparentemente es díficil de conseguir por su alta demanda. La BBC no se ha quedado atrás y ha realizado también un reportaje.
Aparentemente a más de dos meses del lanzamiento todavía el furor continúa con las tres presentaciones de Venezuelan Black que dependen del tipo de grano con el que está hecho: Carenero Superior, Río Caribe Superior y Hacienda El Tesoro.
La marca además pronto sacará un recetario con todo tipo de recetas tanto dulces como saladas con el cacao como ingrediente.
Sin embargo todo este boom del Venezuelan Black no sólo ha despertado el interés de los británicos, pues el presidente venezolano Hugo Chavez en su último programa televisivo, en la localidad de Choroní, cercana a la hacienda El Tesoro donde se cultivan los granos de cacao de Venezuelan Black, ha leído el reportaje realizado por la BBC y ante la acusación de algunos de los presentes, quienes comenzaron a llamar “explotador” al británico, el presidente ha ordenado crear una comisión que investigue la hacienda El Tesoro. Sin embargo en el reportaje de la BBC William Harcourt-Cooze dice pagar su materia prima a un precio premium, aproximadamente de US$4.000 la tonelada de cacao. Esperemos que su popularidad no le traiga problemas en el futuro…
La verdad es que ya quisiera probar una de esas barras ¿y ustedes?

No hay comentarios: