miércoles, 21 de marzo de 2012

El alcohol ayuda a prevenir la demencia, revela estudio



Investigaciones demuestran que el consumo moderado de cerveza y vino ayuda a prevenir problemas mentales
Sábado 17 de marzo de 2012 - 08:42 am
, Vino
(El Comercio)
Un reciente estudio demostró que el alcohol en cantidades moderadas podría ser beneficioso para la salud mental, por disminuir el riesgo de deterioro cognitivo o demencia.
El estudio, publicado en la revista Age and Ageing, también advierte que el consumo indiscriminado afecta la memoria y fomenta los problemas neurodegenerativos.
La demencia abarca un conjunto de trastornos que afectan al cerebro, por lo cual distintas enfermedades entran dentro de esta categoría. La más frecuente es el Alzheimer pero hay otro tipo de problemas.
Para analizar el posible efecto del alcohol en la prevención de demencia, se analizaron 23 investigaciones trabajadas con 3.327 pacientes, todos mayores a los 65 años. Todos pasaron por un examen de salud y lo repitieron un año y medio, y tres años después.
Durante la investigación se halló que 217 personas desarrollaron algún tipo de demencia, y notaron que el consumo moderado de alcohol se asoció con un riesgo menor a desarrollar esta condición. Los investigadores suponen que la bebida que mayor protección brinda es el vino, siguiéndole la cerveza.

No hay comentarios: