jueves, 22 de marzo de 2012

El té más caro del mundo es fertilizado con heces de oso panda



Estos animales tienen una alimentación muy saludable y el 70% de sus nutrientes son expulsados en la digestión. Conoce otros casos similares
Miércoles 21 de marzo de 2012 - 06:01 pm11 comentarios
Oso panda
(AP)
Uno de los granos de café más exquisitos del mundo se produce en Indonesia. Una tacita puede llegar a costar poco más de 100 dólares. ¿Qué lo hace tan especial? Esta semilla, antes de llegar a la bolsa, pasa por un proceso bastante particular, que se desarrolla en el sistema digestivo de un mamífero llamado Civet. Este animalito se alimenta de café, digiérelas semillas y las expulsa a través de sus heces.
Según los especialistas el estómago del civet no disuelve los granos, pero sí cambia las enzimas del café y lo vuelve menos ácido.
Algo parecido ocurre con el café Uchuñari que se produce en Puno. Este producto pasa también por el aparato digestivo de un animal, en este caso el coati. Este come la cereza, procesa la pulpa y bota la semilla del café cuando defeca.
CON ANIMALES MÁS GRANDES
Las heces terminan siendo parte importante en la fertilización de las plantas. Un claro ejemplo es un exclusivo té chino que utiliza las heces de los osos pandapara conseguir “el té más caro del mundo”.
El productor chino Una Yanshi señaló que la alimentación de los osos panda es muy saludable y solo el 30% de los nutrientes se almacenan, el 70% eliminado con las heces. Cincuenta gramos de este té costará nada menos que 3000 dólares.
Según informa Radar Pop, una taza de té se venderá por US$200, convirtiéndose en la más cara del mundo.

No hay comentarios: