viernes, 23 de marzo de 2012

La Academia Venezolana de Gastronomía extendiende el plazo de recepción de lConcurso de Ensayo Gastronómico





La Academia ha decidido extender el plazo de recepción de los trabajos para el Concurso de Ensayo Gastronómico AVG hasta el 30 de abril 3012. Anexamos nuevamente las bases con las modificaciones de las fechas.

Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG
Uno de los objetivos fundamentales de la Academia Venezolana de Gastronomía es la investigación y divulgación de las peculiaridades gastronómicas del país. Dentro de las actividades destinadas a cumplir con dicho propósito se encuentran el auspicio y la promoción de estudios y certámenes públicos que permitan documentar y difundir las particularidades del patrimonio gastronómico venezolano.
En cumplimiento de lo anteriormente expuesto se crea el Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG.
Asumiendo el ensayo como género literario orientado a la reflexión sobre un tema desde una perspectiva crítica, la AVG ha creado este Concurso con la intención de promover la producción de obras que, habiendo sido desarrolladas con precisión intelectual y científica, constituyan aportes a la bibliografía gastronómica nacional.
Bases
·       Podrán participar en esta primera edición del Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG obras inéditas escritas en lengua castellana, cualquiera sea el país de residencia del autor.

·       Las obras deberán presentarse apegadas a hechos debidamente documentados. Podrán tratar sobre:

§  la tradición gastronómico/culinaria del país, o de alguna región o comunidad
§  los protagonistas o hacedores
§  los ingredientes, productos, técnicas de cocina, modos de producción
§  cualesquiera otras expresiones que por su condición puedan integrar el repertorio gastronómico venezolano.

·       La Academia Venezolana de Gastronomía otorgará tres premios a las mejores obras. Dichos premios consistirán en:

§  un primer premio en metálico de Bs 10.000, (diez mil bolívares) diploma de reconocimiento y publicación de la obra
§  dos premios que obtendrán diploma de reconocimiento y publicación
La AVG se reserva el derecho de publicar la primera edición y de distribuir comercialmente las obras premiadas conforme al contrato que firmará con cada uno de los ganadores.
·       No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún certamen cuyo fallo se haga público antes de la fecha de cierre del Concurso al cual refieren estas Bases.

·       Sólo se aceptará una obra por autor.

·       La obra presentada deberá tener una extensión mínima de 60 páginas sin contar las imágenes.

·       El autor deberá entregar tres copias de su obra con un seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado en el que revele su identidad. Las tres copias deberán ser entregadas o enviadas a la sede de la Academia Venezolana de Gastronomía ubicada en la PB del Hotel Tamanaco Intercontinental, Urb. Las Mercedes, Caracas. (Teléfono 0212- 993.21.07).  El horario de recepción es de lunes a viernes entre 3:00 y 6:00 de la tarde. Además, el autor deberá enviar copia de la obra en formato Word a la dirección premiosavg@gmail.com

·       Por el solo hecho de aceptar los respectivos premios, los ganadores cederán automáticamente sus derechos de autor a la AVG, la cual podrá seguir su exclusivo criterio, publicar los ensayos en un solo volumen o separadamente. Esta cesión tendrá una duración de cinco años y comprenderá las ediciones y la distribución.

·       Las obras se recibirán entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de abril de 2012

·       Los premios se anunciarán en acto público el 15 de junio de 2012


·       El jurado de la primera edición del Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG estará integrado por José Rafael Lovera, Milagros Socorro y Vladimir Viloria. 

·       12. Las obras recibidas para participar en la primera edición del Concurso  Anual de Ensayo Gastronómico AVG no serán devueltas y serán desechadas después del anuncio de los ganadores.

·       La participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases. Todo lo no previsto en dichas Bases será resuelto por el Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía y sus decisiones serán inapelables.



Leopoldo López Gil                                              Ivanova Decán Gambús
Presidente                                                                    Secretario

No hay comentarios: