El anuncio, que informó por primera vez el domingo en el Chicago Sun-Times, fue visto como un fin inevitable si agridulce para un elegante restaurante. Que dio lugar a una forma más creativa de pensar en la comida cuando se inauguró en 1987 e impulsó las carreras de numerosas arriba-y-venir chefs. Y siguió yendo a la derecha en tan elaborado competidores modernista, así como los lugares que se preocupaba menos de un entorno de lujo, creció a su alrededor.
Cuando estas prácticas eran casi desconocidas en América, particularmente en el Medio Oeste, el señor Trotter creado un menú degustación de estilo europeo, un vegetarianomenú degustación y un menú degustación de alimentos crudos. Colocó una mesa de comensales en la cocina para observar el proceso. Cursó los productos agrícolas locales.
Si algunos vieron la decisión de cerrar Charlie Trotter , que se encuentra en una casa en el barrio de Lincoln Park en el lado norte de la ciudad, a finales de agosto, como un reconocimiento de que la atención se había trasladado a los nuevos, los restaurantes más llamativo, el señor Trotter dijo la elección no había sido impulsada por las finanzas en lo más mínimo. Él dijo que el negocio había sido "apagado" un poco, pero ileso en gran parte por la recesión económica.
Mr. Trotter, quien notificó a sus empleados y los clientes de un evento de fin de año ($ 295 por persona) el sábado, dijo que quería viajar, asistir a la escuela de posgrado en filosofía y teoría política y, quizás, volver el tiempo para abrir una nueva restaurante.
"Yo puedo hacer esto para siempre, y es muy gratificante", dijo Trotter, de 52 años, en una entrevista el domingo. "Dicho esto, hay muchas otras cosas que hacer en la vida.Veinticinco años en esta línea de trabajo es fantástico. Es el tiempo justo para dar un paso atrás, respirar profundamente y hacer algo diferente. "
Nivel local y nacional, la gente en la industria de restaurantes dijeron que se sorprendieron o, si no del todo sorprendido, sentimental sobre el cierre. Conocidos y ex empleados describen el señor Trotter como un perfeccionista peculiar, un traficante de límite constante (el uso de elementos inverosímiles como las orejas de cerdo, en la memoria de un ex empleado de admirar) y un jefe a veces difícil. Él también fue acreditado, incluso por sus críticos, por ser un pionero cuyas influencias se pueden degustar y sentir en muchos restaurantes nuevos y alguien que ayudó a Chicago, una vez conocido sobre todo por la pizza de masa gruesa y perros calientes, en el mapa epicúreo.
"En los últimos años 80 y durante los años 90, él estaba en la cima del mundo de alimentos", dijo Curtis Duffy, quien se mudó a Chicago más de una década de trabajar para el señor Trotter y lo describió como probablemente su profesional más importante influencia.
El Sr. Duffy, quien pasó a ser el chef de las avenidas aquí y planea abrir su propio restaurante, Grace, este año, añadió: "Es difícil mantenerse en la cima de algo que está evolucionando. Creo que todavía en la parte superior. Él quiere cerrar en la parte superior. "
En la década de 1980, el Sr. Trotter surgió de un mar de restaurantes de alta cocina que se han centrado casi exclusivamente en la francesa de cocina, dijo Mitchell Davis, vicepresidente ejecutivo de la Fundación James Beard .
"Sin embargo, Charlie ayudó a definir una perspectiva única en América, rica con la tradición francesa y también de otras tradiciones en el mundo", dijo Davis. "Él ayudó a hacer de Chicago una ciudad mundial de alimentos."
Para escuchar los clientes del restaurante que decirle, señor Trotter hizo la cena ya no es sólo comida, sino un acontecimiento. Servidores eran conocidos por su escrupulosa atención y cuidado. Los platos pequeños iban y venían con maridaje de cuidado del vino.Chefs compañeros se describe la cocina del señor Trotter como técnicamente perfecta.
En años más recientes, sin embargo, hubo contratiempos. Cuando la guía Michelin llegó a Chicago por primera vez a finales de 2010, dos restaurantes nervioso (Alinea y L2O) obtuvo la más alta calificación, tres estrellas. Del señor Trotter recibió dos estrellas. Y mientras el mundo de los espectáculos de televisión y chef de restaurante bullicioso las promociones en línea florecido, el señor Trotter se centró principalmente en la cocina - un lugar donde, aun cuando los enfoques modernistas comenzó a florecer en otros lugares, "cuando usted come una alcachofa, todavía se ve como una alcachofa, ", dijo el chef Mario Batali, un amigo.
En un mundo de la cocina que cambia rápidamente, es raro el restaurante de alta cocina que dura 25 años. "Es casi imposible ya", dijo Alan Richman, el crítico de comida y el vino para la revista GQ. "Creo que veremos cada vez menos los restaurantes lograrlo".
Sr. Trotter dijo que había considerado primero el cierre hace 10 años, y de nuevo hace cinco años. "No es sólo como algo durante la noche que estoy haciendo", dijo. "Me hizo sentir un poco de dolores de sentimentalismo y de nostalgia. Por otro lado, a todo vapor ".
Reflexionando sobre un cuarto de siglo en el mundo de alimentos, el señor Trotter dijo que había visto la evolución de la cocina estadounidense y la evolución de la americana comedor - de alguien que disfrutó de una-vez-en una noche, mientras que a la fundación de una "alimentos inteligentes población" que come de forma constante.
Las respuestas llegaron rápidamente después de la palabra de la clausura comenzó a propagarse el sábado, el señor Trotter, dijo. La gente ya asegurar las reservas de los últimos ocho meses de cenas.