martes, 24 de enero de 2012

La cocina peruana dijo presente en la jornada inaugural de Madrid Fusión


La décima edición de la cumbre gastronómica se desarrollará hasta el jueves. Ese día, Pedro Miguel Schiaffino ofrecerá una charla magistral

Martes 24 de enero de 2012 - 03:59 pm
Humberto Sato
(PromPerú)
Madrid (EFE/El Comercio). Los nuevos talentos de la cocina protagonizan este año la cumbre gastronómica Madrid Fusión. En su décimo aniversario, los organizadores han puesto el foco en “Las puertas del futuro”, en jóvenes chefs que abren nuevas vías culinarias con corrientes como el “neovegetarianismo” o los usos inéditos de los frutos marinos.
Al escenario del Palacio de Congresos de Madrid subió hoy, por ejemplo, el joven Miguel Ángel de la Cruz, quien desde su “Botica” vallisoletana practica una cocina que toma los ingredientes de su entorno, los bosques castellanos, y los conjuga en el plato con modos de druida del siglo XXI.
PERÚ EN MADRID
Por noveno año consecutivo nuestro país participa en el congreso culinario. Como se ha hecho costumbre el stand Perú, Mucho Gusto de PromPerú fue el punto de encuentro de todos aquellos que buscan una “cocina innovadora, de fusión, sorprendente y, ante todo, deliciosa”.
“Esta feria es una oportunidad única para que el público asistente tenga un acceso más directo a la elaboración de platos típicamente peruanos y que, además, tras la demostración, podrán probarlos”, explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot a su paso por el recinto ferial.
En esta nueva edición, tres restaurantes peruanos asentados en España nos representan: Astrid & Gastón, La Gorda y Virú. Además, en el stand peruano se realizarán charlas magistrales con demostraciones gastronómicas a cargo de reconocidos chefs peruanos, como Pablo Terrón, quién hizo una demostración de la preparación del “Tiradito Asia Perú”; así como de los chefs Humberto y Yaquir Sato, representantes de la cocina nikkei en nuestro país.
También ofrecerán charlas magistrales los chef Andrés Rodriguez, Ignacio Barrios y Carmen Delgado. Además, nuestro reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino del restaurante Malabar ofrecerá en el auditorio de la feria la ponencia “La selva amazónica, la selva en el plato”. Esto último el jueves, día en que culminará el evento.

    No hay comentarios: