miércoles, 25 de enero de 2012

pasara esto en algún otro lugar?


Un café donde el cliente que se fue paga la cuenta del que viene

Se trata de un local estadounidense en el que se ha hecho costumbre que la gente deje dinero para que el próximo cliente pueda consumir tranquilo
Lunes 23 de enero de 2012 - 06:20 pm
Café
(Flickr/Julia Janßen)
Imagina que entras a un local y el mesero te dice que los cafés y los sánguchesque pediste no te los van a cobrar. Tú le preguntas ¿es cortesía de la casa? Y él responde: “no, el cliente que acaba de irse se lo invitó”.
Esta historia es común en el Corner Perk, un pequeño café de Bluffton, en Carolina del Sur, en donde reina la solidaridad entre sus clientes. Resulta que algunas personas que llegan hasta este lugar se han acostumbrado a dejar algo más que de lo que en verdad consumen. El dinero restante tiene una finalidad: pagar la cuenta del siguiente cliente.
“Todo comenzó hace dos años cuando una mujer pagó la cuenta a otro comensal para luego dejar 100 dólares extra diciendo que quería costear las órdenes de todo aquel que pidiese algo hasta que se acabase el dinero”, comenta la web Planeta Joy.
Los encargados del café cumplieron el deseo de la mujer y meses después esta volvió y dejó un donativo similar. Los clientes empezaron correr la voz y poco a poco el espíritu caritativo se expandió por los alrededores de esta pequeña ciudad.
“Hoy son cada vez más los clientes que dejan dinero extra para pagar por los tragos de otros. Josh Cooke, el dueño del local, afirma que algunos comensales no abonan nada, solo entran al café, dejan su donación y siguen adelante”. Sin embargo, no es obligatorio dejar algún donativo.
“La gente viene y dice ‘No entiendo. ¿Usted está tratando de invitarme un café?’, y yo digo ‘No, es que alguien vino hace 30 minutos y dejó dinero para pagar las bebidas hasta que se agote’”, cuenta Cooke. Una taza mediana de café en Perk cuesta 1,95 dólares.
    Tags : 

    Estados Unidos

    , 

    Restaurantes

    , 

    Cafés

    ,

    No hay comentarios: