martes, 3 de enero de 2012

Consejos para superar la resaca después de celebrar el Año Nuevo


La agitada noche ha dejado más de un damnificado. Si este es tu caso te recomendamos leer esta notaDomingo 01 de enero de 2012 - 08:51 am

Agua, Comida saludable, Bebidas alcohólicas
(Foto: Archivo El Comercio)
Primer día del año, acabamos de despertar y la cabeza no para de darnos vueltas. Estamos deshidratados, con náuseas, fatigados, sin ganas de nada y con la cabeza a punto de estallar. Sí, estamos en medio de una resaca memorable, aquella que solo el Año Nuevo sabe dejar. Si leyendo esta nota, con un ojo abierto y otro cerrado, te encuentras en esta situación, muriendo de a pocos. Te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a revivir.
Según el nutricionista Arnaldo Hurtado, la resaca es consecuencia de los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la disminución del azúcar en la sangre.
SUAVIZA TU ESTÓMAGO
Es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina B6 y B1, como cereales y granos; también se deben comer otros de contenido graso y proteico como lácteos, carnes y huevos así como los que son ricos en fructosa como frutas sólidas (sobre todo plátanos) o jugos de frutas variadas, ya que ayudan a disminuir las náuseas.
Si bebiste demasiado y tu estómago no recibe alimentos sólidos, puedes optar por una sopa ligera preparada con papa amarilla y claras de huevo. No dejes de comer porque podrías elevar las posibilidades de padecer gastritis.
El elemento infaltable en tu dieta debe ser el agua recuerda que debes hidratarte durante y después de la ingesta de bebidas alcohólicas.
TEN CUIDADO CON LOS ANTIÁCIDOS
Al respecto, Eduar Bravo Paredes, gastroenterólogo del hospital Cayetano Heredia, indicó que el uso de efervescentes o antiácidos antes de ingerir alcohol solo ayuda a reducir un poco sus efectos en nuestro organismo.
Por ello es mejor que evites consumirlos y elijas superar tu resaca con alimentos naturales o, en todo caso, limites beber alcohol en exceso, de esa manera evitarás tener problemas de gastritis, úlceras y diarreas.
PARA TENER EN CUENTA
Es importante comer antes de beber para evitar que el alcohol se absorba más rápido. El café puede dar una falsa sensación de recuperación, pero no hace que el cuerpo acelere el metabolismo del alcohol. No se recomienda su consumo ni de energizantes con cafeína. Ni de cebiches “levantamuertos”, que lo único que logran es dar una falsa sensación de frescura.

articulo de:http://elcomercio.pe/gastronomia/1354379/noticia-consejos-superar-resaca-despues-celebrar-ano-nuevo

No hay comentarios: