martes, 24 de enero de 2012

VIDEO: aprende a preparar makis en casa


Es uno de los platos preferidos de la cocina japonesa. Te presentamos algunos tips para tenerlos en tu mesa

Lunes 23 de enero de 2012 - 08:56 am
(elcomercio.pe)
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online
La comida japonesa ha ganado presencia en nuestro país e inclusive se puede hablar hasta de una pequeña moda. Los makis son quizá el emblema de sugastronomía y prepararlos no es tan complicado como parece.
El tema con los makis en Perú es la fusión. Mientras que en Japón se hacen generalmente de verduras, en Perú se suelen combinar con insumos marinos como el pescado blanco y los langostinos (generalmente empanizados), palta o queso.
Julio tello, chef del restaurante Oh! Maki señala que lo más importante son los insumos frescos, después todo parece ser mecánico. El arroz, que siempre ha sido un mito, acá se prepara de forma simple. En primer lugar se utiliza uno japonés “que nos permite obtener una consistencia más gruesa”.
La preparación es similar a la nuestra solo que sin condimentos: “Se respeta la proporción de agua y arroz y luego se agrega vinagre de arroz, azúcar y una pisca de sal”. Una vez listo se procede a elaborarlos.
Para ello es imprescindible una esterilla de bambú. Sobre ella se coloca una alganori, un alga deshidratada y sobre ella la nuestra masa de arroz, que debe extenderse totalmente. Unos trozos de palta y luego lechuga, langostino furai (empanizados con pankó).
“Se enrolla y encima se coloca pescado blanco (corvina). Primero se parte a la mitad y luego cinco pedazos”, sobre ella se tira una salsa de la casa con jugo de cebiche. Chicharrón de calamar y cebollín.
¿A DÓNDE IR?
Av. Universitaria 770 Urb. Pando, San Miguel.

    No hay comentarios: