viernes, 25 de noviembre de 2011

PESCA SOSTENIBLE:


El principal vínculo que tiene el hombre con la naturaleza es el apetito. Desde épocas tan remotas era común ver a un hombre agazapado a orillas de un río, armado tan sólo con una lanza y su ingenio.Sin embargo, el voraz y creciente apetito de la humanidad ha crecido alrededor de todo el mundo, incentivado por el afán de dominar la naturaleza a diseñado nuevas máquinas para la ...pesca , una flota de acero empezó a circular todos los océanos, antes vírgenes, con muy efectivas redes, radares, bodegas con refrigeración de gran capacidad, trampas de luz y demás herramientas que permitieron que la guerra esté a nuestro favor.
Pesca sostenible se refiere a una práctica de extracción de los recursos provenientes del mar (recursos hidrobiológicos; peces, invertebrados y algas) de manera tal que se asegure su continuidad a futuro.
Respetar la época de reproducción para que se perpetúe la especie, sólo capturar especies de tallas adultas, respetar las vedas impuestas como las cuotas de captura e implementar un sistema de manejo normativo son algunos de los criterios que conllevan a un manejo de sostenibilidad.
MALABAR

No hay comentarios: