miércoles, 14 de diciembre de 2011

Comer insectos, moda culinaria que está tomando fuerza:

Estos animales, considerados un alimento natural bajo en grasas proporcionan al organismo altos niveles de proteínas
¿Alguna vez has comido insectos? En muchos lugares, comerlos está de moda. El año pasado, la ONU recomendó su consumo y un estudio publicado en la BBC estima que forman parte de la dieta habitual de 2,5 billones de personas en África, Asia y América Latina.
En nuestro país, principalmente en la selva, se acostumbra a comer suri y siqui sapa, dos gusanos que se preparan a la plancha, fritos, en anticuchos o macerados. Incluso han llegado a formar parte de una dieta saludable y ecoamigable pues ayudaría a conservar algunos alimentos que para el 2050, según la FAO, escasearán.
Luego de que la ONU presentara un informe donde aseguró que los insectos ayudarán a abastecer la creciente demanda de proteínas tanto para humanos como para ganado, la Unión Europea lanzó un proyecto para investigar los beneficios que brinda alimentarse de insectos (entomofagia). Para ello, invirtió US$ 4,5 millones de dólares, informa Publimetro.
Pero ¿por qué comen insectos? Los expertos indican que se trata de un alimento natural bajo en grasas y con altos niveles proteicos comparados con otro tipo de carnes.
“Los insectos son más rentables en la producción de carne. Por ejemplo, los grillos convierten 1,5 kilos de alimento en un kilo de proteína, mientras que con el vacuno necesitas 13 kilos de alimento para obtener la misma cantidad de carne”, explica el científico holandés Arnold van Huis, que promueve a los bichos como una supercomida alternativa.
Por su parte, Stuart Hine, experto en insectos del Museo de Historia Natural de Londres, dijo: “Si le cuentas a tus vecinos que comiste polillas este fin de semana, pensarán que estás loco. Por ahora, comer bichos será una novedad”.

articulo e imagen de: http://elcomercio.pe/gastronomia/1344735/noticia-comer-insectos-moda-culinaria-que-esta-tomando-fuerza

No hay comentarios: