jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Sabes cómo comer sushi? Te damos algunas recomendaciones:


¿Cómo se come el sushi? Esa delicadeza japonesa por excelencia hecha de arroz avinagrado cubierto con pescado crudo y otros ingredientes: ¿Con los dedos?, ¿con palillos?, ¿sumergido en salsa de soya?, ¿envuelta con wasabi? ¿De un bocado o dos?
Al parecer, la única certeza es que su consumo adecuado requiere tanto de etiqueta como de practicidad. Para resolver el asunto, Koji Sawada, chef con dos estrellas Michelín, nos enseña la técnica perfecta para comerlos con las manos, informa CNNGo.
1.- Agarra el sushi pero no sin apretarlo.
2.- Voltéalo a la mitad.
3.- Colócalo boca abajo.
4.- Envuélvelo ligeramente en la salsa de soya.
5.- Coloca la pieza entera en la boca, dejando que el sabor y la delicada textura del pescado sumergido en soya toque tu lengua.
Hay una razón muy sencilla para voltear el sushi: la base de arroz moldeado se desintegrará si se sumerge directamente en la salsa de soya. El arroz también absorberá demasiada soya, arruinando el equilibrio de sabor.
“El pescado debe tocar primero la lengua”, recomienda Sawada. La mayoría de los restaurantes populares de sushi esperan que los clientes lo sumerjan en la salsa de soya, llamada murasaki, que significa púrpura, en el argot del sushi.

articulo de: http://elcomercio.pe/gastronomia/1344897/noticia-sabes-como-comer-sushi-te-damos-algunas-recomendaciones

No hay comentarios: